Reik regresa llenos de amor de verdad - La Prensa

Reik regresa llenos de amor de verdad

La banda esta actualmente entre el amor por los fans y el género urbano

29/05/2017

Julio Ramírez, Jesús Navarro y Bibi Marín son los integrantes de Reik. LA PRENSA/AP

La banda mexicana Reik escuchó el llamado de sus fans para elegir el quinto sencillo de su álbum Des/Amor, Un amor de verdad. “La canción la escogimos basados en qué canciones tuvieron más éxito cuando las lanzamos y más plays (reproducciones) tanto en plataformas digitales como en general en redes sociales los comentarios que nos hizo la gente”, dijo el guitarrista Bibi Marín, en un encuentro con medios.

Lea también: Reik dice no tener miedo por el dominio del reguetón

En YouTube, Un amor de verdad alcanzó más de un millón de reproducciones a menos de un mes de haber sido lanzada con su álbum Des/Amor de 2016 y sin que la banda lo promoviera. “Por eso decimos que Un amor de verdad es de alguna manera un regalo para nuestro público”, agregó Marín.

Extensa gira

Reik se encuentra en medio de su más extensa gira por Estados Unidos y tiene programadas fechas hasta noviembre con paradas en San José, California; San Antonio, Texas; San Diego, California y Phoenix, Arizona, entre otras ciudades.

La agrupación originaria de Mexicali, Baja California, también tendrá conciertos en Uruguay, Argentina, Chile y España en la segunda mitad del año. Regresarán al Auditorio Nacional de la Ciudad de México el 4 de agosto.

Su propuesta romántica los ha llevado a ganar un Latin Grammy y en sus últimas propuestas se ha fusionado con el género urbano de la mano de Nicky Jam y Zion & Lennox. “Nunca nos lo habríamos imaginado porque venimos de una escuela de hacer colaboraciones, con algo más parecido a nosotros como Sin Bandera en sus inicios, o Natalia Lafourcade, pero nos llevamos una súper buena sorpresa y creo que es un aprendizaje en la vida en general”, dijo el vocalista Jesús Navarro.

“A veces tenemos prejuicios hacia otras cosas y la gente seguramente hacia nosotros y luego de repente te sorprende la vida”, agregó.

Colaboración

Con Nicky Jam grabaron una popular versión de su sencillo Ya me enteré, mientras que con Zion & Lennox le pusieron ritmo a su canción Qué gano olvidándote. “Ahorita este beat como urbano está dominando el mundo”, dijo el vocalista Jesús Navarro. “Ese es el camino dentro del pop que estamos experimentando nosotros, si nos gusta ese beat urbano vamos a ver de alguna manera cómo suena cada vez más a Reik para que nosotros podamos también innovar dentro de esos beats”.

Para el guitarrista Julio Ramírez, colaborar con estos grandes exponentes del género urbano ha sido una suerte. “Un aprendizaje de estas experiencias es que nos podemos divertir”, apuntó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 06:29 PM

Mónica Teresa Ortiz, una poeta texana que combate el racismo y la discriminación

Cultura
Mónica Teresa Ortiz, una poeta texana que combate el racismo y la discriminación

Según la poeta, el racismo y la discriminación no sólo se refleja en la política; está afectando la educación, las expresiones culturales e incluso el amor..

22/03/2019 06:26 PM

CIDH demanda detener la agresión al periodismo independiente en Nicaragua

Política
CIDH demanda detener la agresión al periodismo independiente en Nicaragua

Edison Lanza, relator especial de la CIDH, dijo que para encausar cualquier diálogo se debe restituir "la libertad de expresión, que ha sido suprimida" en Nicaragua..

22/03/2019 06:00 PM

Julia Navarro autora del libro Tú no matarás, dice que “Nadie puede ser demócrata si no es feminista”

Cultura
Julia Navarro autora del libro Tú no matarás, dice que “Nadie puede ser demócrata si no es feminista”

El movimiento feminista, si bien está "dividido", supone para ella una "revolución importantísima" y cree que nadie puede ser demócrata si no apoya ese concepto de igualdad..

22/03/2019 04:58 PM

Venezuela derrota a Argentina en el retorno de Messi

Deportes
Venezuela derrota a Argentina en el retorno de Messi

Venezuela sorprendió al derrota a Argentina en el duelo amistoso realizado en Madrid, en el que Lionel Messi volvió a la albiceleste tras el Mundial pasado..

22/03/2019 04:55 PM

Estatus de presos políticos cambiará a “régimen común” mientras la Alianza Cívica y el régimen trabajan en la liberación

Política
Estatus de presos políticos cambiará a “régimen común” mientras la Alianza Cívica y el régimen trabajan en la liberación

Al cambiar de régimen, los reos políticos que están aislados en celdas de máxima seguridad saldrán de las mismas..

22/03/2019 04:15 PM

Tiendas Walmart celebran la feria Dale un giro saludable a tu vida

Empresariales
Tiendas Walmart celebran la feria Dale un giro saludable a tu vida

Hoy viernes y mañana sábado en las tiendas Walmart de Carretera Sur y Carretera a Masaya...

x