Macron habló con Putin sobre terrorismo, derechos homosexuales y armas químicas

Macron habló con Putin sobre terrorismo, derechos homosexuales y armas químicas

Para Putin, la invitación de Macron fue una sorpresa tras su fuerte postura hacia Rusia durante la campaña presidencial

29/05/2017

El presidente francés Emmanuel Macron recibió el lunes al mandatario ruso Vladimir Putin en el suntuoso Palacio de Versalles, donde hablaron de la cooperación en la lucha contra el terrorismo.

La visita mostró el progreso del nuevo líder francés en la política mundial, mientras al mismo tiempo criticó a la prensa estatal rusa por difundir noticias que calificó de falsas.

Periodistas asisten a la conferencia de prensa del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin. LA PRENSA/ EFE

Los dos líderes salieron de una reunión de tres horas sonriendo y rememorando los lazos históricos entre las dos naciones, aunque sus comentarios en una conferencia de prensa posterior reflejaron profundas diferencias en varios temas.

Putin, buscando enmendar los lazos con Occidente que se han tensado más en meses recientes, enfatizó la necesidad de que Rusia y Francia desarrollen una cooperación más cercana y al mismo tiempo rechazó las acusaciones de haberse entrometido en la votación francesa.

Macron dijo que habló con Putin sobre los derechos de los homosexuales en Chechenia y sobre los derechos de las organizaciones no gubernamentales en Rusia y él prometió “vigilar constantemente” dichos temas. Hablando con notable franqueza, Macron también criticó a dos medios de comunicación rusos – Sputnik y Russia Today- por difundir “serias falsedades” durante la campaña presidencial que ganó el 7 de mayo.

“Cuando los medios noticiosos difunden falsedades difamatorias, dejan de ser periodistas, se vuelven órganos de influencia. Sputnik y Russia Today fueron órganos de influencia en esta campaña, la cual en varias ocasiones produjo falsedades sobre mí y mi campaña”, dijo el mandatario francés.

Lea también:  Brigitte Macron, de 64 años, la esposa del joven presidente de Francia

Macron también se mostró firme en otros temas. Dijo que el uso de armas químicas en Siria -donde Rusia apoya al régimen del presidente Bashar Assad- es una línea roja para Francia y que habrá “represalias” y una “respuesta inmediata” por parte de París. El mandatario galo, sin embargo, no precisó qué tipo de respuesta podría dar su gobierno. Francia participa en la coalición internacional que ha bombardeado blancos del Estado Islámico en Irak y Siria.

LA PRENSA/ EFE

Putin dijo que él y Macron acordaron tener una mayor cooperación en la lucha contra el terrorismo. Sobre Siria, habló de la importancia de asegurar al estado sirio, agregando que es esencial para combatir el terrorismo.

La reunión se realizó después de la cumbre del Grupo de los Siete, realizada el fin de semana en Italia, donde las relaciones con Rusia fueron parte de la agenda. Macron fue el primer líder de Occidente que habló con Putin tras las conversaciones.

Para Putin, la invitación de Macron fue una sorpresa tras su fuerte postura hacia Rusia durante la campaña presidencial, que contrastó con las plataformas de algunos de sus rivales, como la candidata de extrema derecha Marine Le Pen y el conservador François Fillon. Tanto Le Pen como Fillon hablaron de poner fin a las sanciones de Occidente a Moscú por la crisis ucraniana.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 12:05 AM

Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Deportes
Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Un total de 35 países se espera busquen su boleto para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en agosto venidero...

22/03/2019 12:00 AM

El poder y la muerte

Columna del día
El poder y la muerte

El poder para siempre, regalo de los dioses, o de la represión sangrienta y los votos falsificados, es consustancial con la idea de inmortalidad..

22/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Los Dantos asoman como el equipo de mejor balance en el inicio del Pomares, que hoy se reactiva en ocho escenarios del país ..

22/03/2019 12:00 AM

A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

Economía
A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

El diputado orteguista Luis Barbosa restó importancia a las alertas de los productores y descartó que el régimen retroceda en su paquetazo fiscal..

22/03/2019 12:00 AM

Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

Deportes
Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

La Selección de Futbol disputa un duelo clave que define la clasificación a la Copa Oro sin dos jugadores importantes..

22/03/2019 12:00 AM

El papel también es preso político

Editorial
El papel también es preso político

Los periódicos no son seres humanos, es cierto, pero igual que los demás medios de comunicación social constituyen un medio indispensable para el ejercicio de todos los derechos humanos y las libert..

x