14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
LA PRENSA / Foto: Wilmer López

LA PRENSA / Foto: Wilmer López

Visitan tumbas de madres

Algunos deudos conmemoraron con anticipación el 30 de mayo

Este fin de semana los cementerios de Managua recibieron la visita de personas que llegaron a conmemorar anticipadamente el Día de la Madre nicaragüense.

Mayra Díaz, de 56 años de edad, visitó el cementerio Milagro de Dios para lavar y colocarle flores a la tumba de su madre, fallecida hace año y medio.

“Todavía es duro para mí recordarla y hablar de ella, pero vengo bastante seguido con mis hijas para que sienta que no la hemos olvidado”, comentó.

Díaz decidió visitar la tumba de su madre antes del 30 de mayo para evitar la aglomeración de personas que se registra todos los años para esas fechas.

Desde el sábado en el cementerio Milagro de Dios trabaja maquinaria de la Alcaldía de Managua, en labores de limpieza y aplanamiento de tierra, con el fin de que el camposanto se encuentre en óptimas condiciones para los visitantes que llegarán este 30 de mayo. Esto informaron autoridades de la comuna a medios oficialistas.

En el Cementerio General de Managua, uno de los más grandes de la capital, también había maquinaria de la Alcaldía realizando labores de limpieza este fin de semana.

En declaraciones a diferentes medios, la secretaria del Concejo Municipal de Managua, Reyna Rueda, expresó que al acercarse el Día de la Madre habría más maquinaria y operarios trabajando para garantizar la limpieza de cada uno de los cementerios.

Cada quién tiene su manera de conmemorar la fecha. En el caso de Isolda Castillo, de 70 años de edad, llegó este domingo al Cementerio Oriental para visitar la tumba de su hijo, muerto hace 40 años. “Todos los años vengo antes del 30 (de mayo), porque ese día todo se pone más caro”, expresó.

Nacionales cementerios de managua Día de las Madres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí