14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Artola

Captura del vídeo que circuló en las redes con las amenazas del embajador de Nicaragua en República Dominicana. El gobierno comunicó la remoción de su cargo.

Remueven como embajador de República Dominicana a Nelson Artola Escobar

En enero del año pasado, Artola se vio envuelto en un escándalo público, cuando se hizo viral un video en las redes sociales donde discutía con una persona dentro de un centro comercial de República Dominicana.

El gobierno de Nicaragua canceló el nombramiento de Nelsón Artola como embajador ante República Dominicana, de acuerdo al acuerdo presidencial 69-2017, publicado en la Gaceta, Diario Oficial del Estado.

Artola fue sustituido por Yaosca Calderon Martín, quien por medio del acuerdo presidencial 70-2017, fue nombrada como representante del país ante la misma isla caribeña.

Todo quedó en video

En enero del año pasado, Artola se vio envuelto en un escándalo público, cuando se hizo viral un video en las redes sociales donde discutía con una persona dentro de un centro comercial de República Dominicana.

Artola le dice al joven —que no se observa en el video— que él es un guerrillero “güevón” y que se puede matar con él.

“No te vayas para demostrarte quién es ‘güevón’ aquí, vos no sabés con quien te estás metiendo cabrón, con un guerrillero, se está metiendo usted ‘güevón’ y le voy a poner la boca cerrada en la calle para que aprenda a ser hombre cabrón de…”, le grita Artola al joven en el video.

“Espérese un momento y le voy a poner una pistola en la mano a usted porque no lo voy agarrar desarmado para que mire que es lo que hay aquí mire: güevos de guerrilleros”, le continúa diciendo Artola mientras personal de seguridad del centro comercial le hace un llamado a la calma.

“Solo te saco afuera a la calle y quiero ver si tenés huevos…”, dice Artola en el video, colgado en la red social YouTube el 14 de abril de 2015.

Antes de su nombramiento como embajador, Artola fungió como titular del FISE, desde donde dirigió destituciones de alcaldes. Era embajador en República Dominicana desde 2012.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Erick Téllez
    Hace 7 años

    Adiós, lamebotas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí