Centro de salud del municipio de Diriá está abandonado

Centro de salud de Diriá está abandonado

Unos 12 proyectos vitales para la comunidad se han eliminado, según el concejal Giancarlo Ruiz.

30/05/2017

El centro de salud de la comunidad La Zopilota, en Diriá, luce destruido y abandonado, mientras la población es atendida en una casa particular. LA PRENSA/ CORTESÍA

En total abandono  se encuentra el centro de salud de la comunidad rural La Zopilota, en el municipio de Diriá, Granada, mientras los pobladores son atendidos por los médicos en una casa particular, denunció el concejal del PLI, Giancarlo Ruiz.

Dijo que el edificio ha sido saqueado por inescrupulosos que se han llevado verjas de hierro, han dañado las puertas y vidrios de las ventanas. Este lunes Ruiz hizo un llamado a las autoridades para que esta unidad sea  restaurada.

LA PRENSA buscó a la alcaldesa Catalina Maltez y a Carlos Ríos, jefe de proyectos, pero en recepción dijeron que ambos estaban fuera de la municipalidad.

Lea también: Inversión municipal en Diriá “cercenada”

El concejal Ruiz informó que se han desviado fondos del presupuesto de transferencias, superior a los tres millones y medio de córdobas, que estaban destinados para proyectos de adoquinado de calles, mantenimiento de escuelas y centros de salud.

Parte de ese dinero se habría utilizado para construir un centro de atención para necesidades especiales y se ha destinado  un monto de 573, 095, 00 córdobas, para la compra del terreno.

Otra necesidad que hay es el adoquinado de la calle que lleva al barrio 8 de diciembre, donde, asegura,  no se puede transitar porque se forma lodo cuando llueve.

Agregó que el Plan de Inversión que se hizo en consenso con el pueblo, ahora lo están anulando porque el gobierno manda las transferencias y obliga a las municipalidades a ejecutar proyectos que son de su interés, lo que afecta al pueblo y anula la autonomía municipal.

12 proyectos vitales para la comunidad se han eliminado, según el concejal Giancarlo Ruiz. “La calle frente a la alcaldía que está en muy mal estado, así como mantenimiento de escuelas rurales y centros de salud, como el de La Zopilota”, comentó.

 

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x