14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El centro de salud de la comunidad La Zopilota, en Diriá, luce destruido y abandonado, mientras la población es atendida en una casa particular. LA PRENSA/ CORTESÍA

Centro de salud de Diriá está abandonado

En total abandono se encuentra el centro de salud de la comunidad rural La Zopilota, en el municipio de Diriá, Granada, mientras los pobladores son atendidos en una casa particular.

En total abandono  se encuentra el centro de salud de la comunidad rural La Zopilota, en el municipio de Diriá, Granada, mientras los pobladores son atendidos por los médicos en una casa particular, denunció el concejal del PLI, Giancarlo Ruiz.

Dijo que el edificio ha sido saqueado por inescrupulosos que se han llevado verjas de hierro, han dañado las puertas y vidrios de las ventanas. Este lunes Ruiz hizo un llamado a las autoridades para que esta unidad sea  restaurada.

LA PRENSA buscó a la alcaldesa Catalina Maltez y a Carlos Ríos, jefe de proyectos, pero en recepción dijeron que ambos estaban fuera de la municipalidad.

Lea también: Inversión municipal en Diriá “cercenada”

El concejal Ruiz informó que se han desviado fondos del presupuesto de transferencias, superior a los tres millones y medio de córdobas, que estaban destinados para proyectos de adoquinado de calles, mantenimiento de escuelas y centros de salud.

Parte de ese dinero se habría utilizado para construir un centro de atención para necesidades especiales y se ha destinado  un monto de 573, 095, 00 córdobas, para la compra del terreno.

Otra necesidad que hay es el adoquinado de la calle que lleva al barrio 8 de diciembre, donde, asegura,  no se puede transitar porque se forma lodo cuando llueve.

Agregó que el Plan de Inversión que se hizo en consenso con el pueblo, ahora lo están anulando porque el gobierno manda las transferencias y obliga a las municipalidades a ejecutar proyectos que son de su interés, lo que afecta al pueblo y anula la autonomía municipal.

12 proyectos vitales para la comunidad se han eliminado, según el concejal Giancarlo Ruiz. “La calle frente a la alcaldía que está en muy mal estado, así como mantenimiento de escuelas rurales y centros de salud, como el de La Zopilota”, comentó.

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí