14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Panamericana que por ahora es de dos carriles, será ampliada a cuatro. LA PRENSA/ROBERTO MORA

Ampliarán Panamericana en su trayecto por Estelí

Para este año está prevista la ampliación de la Panamericana en un trayecto de cinco kilómetros que atraviesan la ciudad de Estelí. Ahora será de cuatro carriles.

Para este año está prevista la ampliación de la Panamericana en un trayecto de cinco kilómetros que atraviesan la ciudad de Estelí. La obra, que estaría ejecutando el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), convertirá la carretera en cuatro carriles para descongestionar esta vía.

“Hubo una anuncio del Ministerio de Transporte e Infraestructura, la compañera Rosario nos dio la información que se iban a ampliar algunos tramos en ciudades principales de Nicaragua, entre ellas Estelí, que se iba ampliar a cuatro carriles la Carretera Panamericana, que es la vía de circulación internacional que pasa por el corazón de la ciudad”, expresó  el alcalde Francisco Valenzuela.

Esta vía, que sirve para el tránsito de vehículos internacionales, es uno de los puntos que se mantiene congestionado en diferentes horas del día y aunque  se han ejecutado proyectos para adoquinar y pavimentar varios puntos de carretera marginal, a ambos lados, continúa el problema.

En dos meses comenzarán

Las autoridades de Tránsito informaron que Estelí cuenta con un parque vehicular mayor a 30 mil y en las calles de la ciudad se une el  tránsito internacional.

En los próximos dos meses estarían iniciando las obras de ampliación de la Panamericana, que comprendería diseños complejos, porque se está pensando también en la seguridad de los peatones, dijo Valenzuela.

La ampliación será desde la entrada a la ciudad por el Hospital Escuela San Juan de Dios hasta la salida norte en el sector conocido como Las Chanillas, explicó el alcalde Francisco Valenzuela, quien consideró que “hay algunas pequeñas situaciones que en ese momento el Ministerio va a abordarlas y en realidad tenemos espacios, porque sí la vía es bastante ancha, no hay mayor dificultad para todo está un plan de trabajo, pero en general está todo el derecho de vía, está conservado”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí