Cuatro sujetos serán procesados por el asesinato de una mujer y su hijo de 7 años en Quilalí

Cuatro sujetos serán procesados por el asesinato de una mujer y su hijo de 7 años en Quilalí

La Policía ocupó como evidencias cuatro sacos similares al que contenían los cadáveres, ropa y machete con manchas de sangre

30/05/2017

Agentes de Auxilio Judicial y de Inteligencia policial en Nueva Segovia capturaron a los acusados de asesinato atroz. LA PRENSA/A. LORÍO

Cuatro personas fueron acusadas como presuntos autores del delito de asesinato atroz en contra de Catalina Jeaneth García Navarrete (33) y de su hijo Héctor José Calero García (7), hecho ocurrido en la comunidad de La Palanca, Quilalí. La audiencia preliminar podría realizarse este miércoles en Ocotal.

El Ministerio Público en Nueva Segovia presentó la mañana de este martes, ante la juez de Distrito Penal de Audiencia, doctora Marbely Blandón, el expediente.

Los procesados son Nedic Yadiel Cruz López, de 39 años, agricultor y dueño de la propiedad en la comunidad de La Palanca, en el municipio de Quilalí, donde presuntamente cometieron el crimen contra la mujer que acostumbraba a pasar a orillas de la casa para trasladarse a la comunidad de Tasajeras para lavar ropa ajena.

Otros que se encuentran detenidos en Ocotal son Pedro Joaquín González Cruz, de 40 años, habitante del barrio Nueva Esperanza, en Wiwilí, de Jinotega, y Santos Meza Duarte, de 36 años, habitante de la comunidad La Palanca, en Quilalí. El expediente incluye a José Santos Peralta Rivera, de 39 años, de la comunidad La Palanca, quien se encuentra prófugo.

La investigación policial, a cargo de agentes de Auxilio Judicial y de Inteligencia en Nueva Segovia, señala que Catalina y su hijo pasaron entre las 9:00 y las 10:00 a.m. del 20 de mayo en dirección a la comunidad de Tasajeras para realizar actividades domésticas a cambio de comida en la vivienda de Francisco Caballero.

Lea también: Nicaragua: femicidios de 2017 dejan ya 29 huérfanos

La versión preliminar indica que al regresar, entre las 5:30 y 6:00 p.m. la mujer fue interceptada por los sujetos, que aparentemente la esperaban armados con machetes en la propiedad de Nedic Yadiel, un sujeto que, según la Policía, es fuerte consumidor de marihuana y vivió en los Estados Unidos.

Horas después, madre e hijo fueron asesinados a machetazos y trasladados en un saco rojo a unos 600 metros para dejarlos abandonados a orillas de una quebrada con la intención de que la corriente se los llevara, para borrar evidencias.

Los dos cadáveres fueron encontrados por vecinos del lugar el 26 de mayo y por el estado de descomposición (la piel desprendida, los órganos internos comidos por los animales de rapiña y el pelo casi desprendido) aún no se ha determinado si hubo violación.

Los cuerpos fueron sepultados por los familiares, un día después del hallazgo, en el cementerio de Panalí, del municipio de Quilalí.

La Policía ocupó como evidencias cuatro sacos similares al que contenían los cadáveres, ropa y machete con manchas de sangre, un saco pequeño con frijoles y maíz, propiedad de la occisa.

Consternación

Meyling del Rosario Navarrete Flores, hermana de Catalina y tía de Héctor, está consternada por el doble crimen. No encuentra consuelo. No puede consolar a los tres hijos de la víctima ni explicarles por qué los criminales actuaron con tanta saña.

Tampoco se explica por qué su hermana vivió tanta violencia, primero de parte de su compañero de vida y después por los sujetos que la asesinaron.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 02:21 PM

Venezolanos se enfrentan a un nuevo apagón que afecta a unos 15 estados

Internacionales
Venezolanos se enfrentan a un nuevo apagón que afecta a unos 15 estados

Los semáforos, el metro, las redes de telefonía celular e internet y los comercios se vieron rápidamente afectados por el corte. Algunos hospitales suspendieron la atención en Caracas..

25/03/2019 01:41 PM

El Preso 198: un perfil periodístico de Daniel Ortega entre los libros más buscados

Cultura
El Preso 198: un perfil periodístico de Daniel Ortega entre los libros más buscados

Meses después del estallido de abril del 2018 lectores han buscado libros sobre la lucha por el poder, corrupción, crimen y ficción; y recientemente poemas de Ernesto Cardenal..

25/03/2019 12:58 PM

Juez brasileño ordena la liberación del expresidente Michel Temer

Internacionales
Juez brasileño ordena la liberación del expresidente Michel Temer

El magistrado Antonio Ivan Athié explicó que pese a los "indicios" que existen contra el exmandatario, referentes a supuestos sobornos recibidos en 2014, la prisión de forma preventiva no tiene just..

25/03/2019 12:13 PM

Daniel Ortega tiene una protesta social en el país que va a reventar, asegura el sociólogo Freddy Quezada

LPTV
Daniel Ortega tiene una protesta social en el país que va a reventar, asegura el sociólogo Freddy Quezada

Daniel Ortega tiene a todo mundo en contra afuera de Nicaragua y adentro tiene una protesta social que va a reventar, analiza el sociólogo ..

25/03/2019 12:09 PM

René Lacayo establece récord nacional: nueve campeonatos en ajedrez

Deportes
René Lacayo establece récord nacional: nueve campeonatos en ajedrez

René Lacayo superó la marca nacional de más campeonatos nacionales obtenidos que estaba en poder de Martín Guevara con ocho cetros..

25/03/2019 12:06 PM

Así fueron los días de castigo del antimotín que se rebeló a la Policía Orteguista

LPTV
Así fueron los días de castigo del antimotín que se rebeló a la Policía Orteguista

Al exsuboficial Julio César Espinoza lo encarcelaron siete meses bajo cargo de terrorismo por oponerse a la represión contra los manifestantes. ¿Cómo castiga el orteguismo a quienes le dicen no des..


x