14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Valentina Chamorro (1) fue la más destacada en el torneo de gimnasia. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FENIGIM

Delegación nicaragüense sacó 14 medallas en gimnasia

La niña más laureada fue Valentina Chamorro (nivel 3) tras conseguir medalla de oro en las pruebas de piso, salto, barra asimétrica y en All Around (Todo Evento).

Con el pecho inflado de orgullo regresaron las cinco niñas del Club Champions Gymnastics Academy que representaron a Nicaragua en la Copa Quetzal de Gimnasia Olímpica, en la Ciudad de Guatemala, tras la conquista de 14 medallas, de las cuales siete fueron de oro.

La niña más laureada fue Valentina Chamorro (nivel 3) tras conseguir medalla de oro en las pruebas de piso, salto, barra asimétrica y en All Around (Todo Evento).

En tanto, Karla Alarcón (nivel 6) conquistó preseas doradas en viga y salto. Pero además, medalla de plata en piso y All Around.

La niña Diana Soo Ha (nivel 4) alcanzó oro en la prueba de viga de equilibrio.Por su parte, Isabel Lacayo (nivel 3) dio su máximo esfuerzo para lograr medalla de bronce en salto.

Mientras que la niña Mira Travis (nivel 2) obtuvo dos medallas de plata, en salto y barra asimétrica y bronce en All Around.

Todas las niñas estuvieron al mando de la entrenadora Liud Téllez.
Kenia Herrera García, presidenta de la Federación Nicaragüense de Gimnasia (Fenigim), se mostró contenta por los resultados conseguidos por las niñas en el país centroamericano.

“Esas medallas sirven mucho para motivar a otras niñas a seguir entrenando más fuerte, incluso a las mismas niñas ganadoras con miras a competencias venideras”, explicó Herrera García.

Es la segunda vez que Nicaragua compite en este mismo evento, pero esta vez con una delegación de cinco niñas. El año pasado asistieron dos.

De acuerdo con Kenia, se avecinan más eventos de gimnasia como por ejemplo Estrellas Gimnásticas y el Festival Deportivo Centroamericano en junio, el Centroamericano de Gimnasia, programado en noviembre, entre otros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí