14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Félix “El Gemelo” Alvarado

Félix “El Gemelo” Alvarado. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Félix Alvarado se acerca a una pelea eliminatoria

En los próximos días se podrían conocer más detalles sobre su carrera

Allá en 2013 y 2014, Félix “El Gemelo” Alvarado se encontró con dos oportunidades de ser campeón del mundo y no lo consiguió. Tres años después del último intento, el dos veces retador se encamina nuevamente hacia el anuncio de otro chance, el cual podría darse más temprano de lo esperado, de acuerdo con las gestiones de su promotor Pablo Osuna.

Osuna informó a Alvarado de dos caminos posibles: el primero sería aceptar una pelea eliminatoria que de ganarla lo dejaría en el puesto de rival mandatorio y la segunda ruta es acceder directamente a una batalla titular. Estas dos propuestas están sobre la mesa y solo falta decidirse por la que sea más conveniente.

Lea también: Félix Alvarado a defender cinturón frente a boxeador ranqueado de la FIB

“Mi apoderado don William Ramírez y mi apoderado Pablo Osuna me comentaron de ambas opciones, pero están viendo cuál se concreta primero o cuál es la que más se acopla a la realidad de mi carrera en este momento”, declaró Alvarado, de 28 años, quien el pasado 26 de mayo en Managua demolió al colombiano José Antonio Jiménez en apenas un round.

Ese ha sido el final de sus últimas cuatro apariciones, se ha alzado sin dudas sobre sus rivales, haciéndolos ver pequeños.

“Yo siento que estoy atravesando un buen momento en mi carrera boxística. Es el momento de poder dar el salto y pelear título del mundo y darle esa alegría a la afición nicaragüense”, apuntó Alvarado. “No quisiera brindar muchos detalles al respecto”, dijo por su parte Osuna, al ser consultado por el futuro de Alvarado.

El púgil confiado

En lo que va del 2017, “El Gemelo” ha tenido más peleas que las que realizó en todo el 2016, año en el que solamente subió al cuadrilátero en par de ocasiones, en febrero y en diciembre, en las que noqueó en cuatro asaltos al mexicano Noé Medina y en la otra sostuvo una pelea fulgurante con Yader Cardoza, respectivamente.

“El 2017 he sentido que es el año en el que podré coronarme. El boxeo no es fácil, está lleno de altos y bajos, pero a pesar de todas las dificultades he podido hacer un buen trabajo”, reconoció el boxeador, quien va detrás del título de las 108 libras del CMB, ahora en manos del japonés Ken Shiro.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí