14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
pymes

LA PRENSA/ARCHIVO

Dan “chance” para crecer

Ampliar la red de negocios a través de capacitaciones y financiamiento con intereses diferenciados son claves para el desarrollo de los micro y pequeños emprendimientos. Pero para que eso ocurra se deben crear condiciones para reducir la informalidad empresarial que en Nicaragua representa el 88 por ciento de los negocios

Ampliar la red de negocios a través de capacitaciones y financiamiento con intereses diferenciados son claves para el desarrollo de los micro y pequeños emprendimientos. Pero para que eso ocurra se deben crear condiciones para reducir la informalidad empresarial que en Nicaragua representa el 88 por ciento de los negocios, según estima la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), sobre la base de la Encuesta de Empresas Sostenibles Nicaragua 2015, en cuya realización participó.

Ante esta realidad, organismos como Thriive Nicaragua desarrollan programas de préstamos dirigidos a emprendedores que desean proyectar la idea de negocio, cuyos montos alcanzan los diez mil dólares.

Lea: 88% de las empresas en Nicaragua son informales

“El primero de junio se abrirán las aplicaciones de primera ronda para tener acceso al financiamiento de Thriive Nicaragua. Aproximadamente 24 mipymes serán las beneficiarias de este financiamiento”, detalla el comunicado de prensa de esa organización.

La forma de pago se realiza a través de donativos de sus propios productos o servicios equivalentes al monto que les financiaron, cuyos donativos son entregados a comunidades más necesitadas.

Lea: Arce da cátedra sobre emprendimiento

Carmelitas Coffee ha sido parte de este proyecto, el crecimiento que han alcanzado les ha permitido apoyar a otras empresas en asesoría en contabilidad, finanzas y ventas, que de acuerdo con estudios realizados son las principales debilidades de las micro y pequeñas empresas.

Este organismo tiene presencia en Managua, Masaya, Granada, Somoto, Estelí y Carazo, pero este año se amplió a León y Chinandega. Los pequeños empresarios pueden aplicar hasta el 31 de julio a la dirección [email protected]

Economía Nicaragua Pyme archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí