Día de las madres | El amor de madre vence la discapacidad

Amor de madre vence la discapacidad

Ethan Dubon Molina cambió la vida de Gabriela Molina

30/05/2017
Gabriela Molina, Día de las Madres,

Gabriela Molina y su hijo Ethan, de cinco meses. LA PRENSA/CORTESÍA

Su sonrisa le fue arrebatada en el 2007 después de sufrir un accidente automovilístico, cuando regresaba de trabajar en una hípica como modelo. Ahí perdió su brazo. Después de terapias, charlas con el psicólogo y el apoyo de su familia Gabriela Molina volvió a reír, pero no como antes.

Aprendió a hacer todo con un solo brazo. “Es una etapa que nunca la voy a olvidar, pero ya la superé”, dijo. “Dios me dejó con un propósito y me ha dado experiencias bonitas. Soy un ejemplo para muchas personas que están completas y se dejan agobiar por tonterías, en muchos casos”.

Han pasado 10 años del accidente y el 27 de diciembre de 2016 volvió a sonreír como nunca pensó hacerlo, incluso con más ganas que las que tenía antes del accidente. Ese día nació su hijo. Ese día conoció el amor verdadero. Ese es el día de Ethan Dubon Molina, su bebé.

Gabriela Molina, Día de las Madres

Gabriela Molina junto a su hijo.

“Cuando nació mi hijo no solo cambió mi vida, también lo hizo una parte de mí. Adquirí habilidades que nunca había tenido y mis prioridades y mi visión del mundo se  transformaron”, expresa Gabriela, quien es licenciada en Periodismo.

“Siempre me dije ‘el día que me convierta en madre se terminan las parrandas’, y el gran día llegó sin ser planeado. Fue un cambio rotundo en mi vida”, agrega.

También: La historia de Gabriela y su amiga Eliette

Durante los nueve meses de embarazo tuvo dudas, tuvo miedos. Miles de preguntas venían a su mente. “¿Cómo haré con un brazo?, no podré cargarlo, no podré vestirlo, bañarlo, darle pecho”, se repetía.

El  pequeño Ethan nació. “Me convertí en madre, sin duda alguna es el sentimiento más puro y más dulce que una mujer puede experimentar… al sentirlo en mi brazo mis miedos fueron desapareciendo, fue una conexión única, y aquel dolor que sentí al perder mi brazo desapareció por completo. Es el hombrecito que vino a cambiar mi vida fortaleciendo mis capacidades. Con un brazo hago maravillas y espero que él me siga enseñando cada día a ser mejor ser humano y una madre a todo terreno”, expresa.

Felicidad total

“¿Soy feliz?, sí, porque tengo un gran esposo quien me apoya incondicionalmente, quien desde el primer mes de embarazo consiente mis locuras y me brinda su amor al cien”, añade esta amante al baile.

También es feliz porque es madre. “Porque la maternidad me ha mostrado un nuevo mundo, donde aprendo cada día. Mi hijo me ha mejorado como persona y como mujer, me ha ayudado a crecer”.

El hecho de tener menos tiempo para hacer las cosas que le gustaban no le importa. Ahora se baña rápido, tiene menos tiempo para dormir, no tiene hora de almuerzo, sale poco, pero es feliz.

“No cambiaría esta experiencia por nada del mundo, a mi vida sin un brazo se ha sumado mi pequeño Ethan, quien será mi mayor orgullo y ese brazo derecho, que no tengo, el resto de mi vida”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 11:54 AM

Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Cultura
Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Funcionarios del gobierno británico falsificaron documentos para producir noticias falsas durante la Guerra Fría, según muestran archivos recientemente publicados..

24/03/2019 11:27 AM

Las titánicas (y a veces violentas) batallas del magnate naviero Cornelius Vanderbilt, el primero de los grandes “barones ladrones” de EE.UU.

Economía
Las titánicas (y a veces violentas) batallas del magnate naviero Cornelius Vanderbilt, el primero de los grandes “barones ladrones” de EE.UU.

Financió la construcción de la Grand Central Terminal en Nueva York, fue el primer impulsor de un canal interoceánico por Nicaragua y por sus astutos negocios se convirtió en el hombre más rico de..

24/03/2019 10:37 AM

Melvin Hernández y Renato Punyed: las sorpresas en la alineación ante Barbados

Deportes
Melvin Hernández y Renato Punyed: las sorpresas en la alineación ante Barbados

La Selección de Futbol disputa el partido clave por la clasificación a la Copa Oro..

24/03/2019 10:16 AM

Sismo de 5.5 en la escala de Richter mueve el Pacífico de Nicaragua en la madrugada de este domingo

Nacionales
Sismo de 5.5 en la escala de Richter mueve el Pacífico de Nicaragua en la madrugada de este domingo

De acuerdo al Instituto de Estudios Territoriales (Ineter),  el epicentro fue frente a El Tránsito, León, y se registró a 82 kilómetros de profundidad..

24/03/2019 10:01 AM

El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

Política
El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

"Nicaragua mantiene importantes conversaciones para resolver la grave crisis sociopolítica en la que se encuentra el país. Acompaño la iniciativa con mi oración y animo a las partes a encontrar una..

24/03/2019 12:00 AM

Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Deportes
Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Además de los nueve atletas también viajaron los entrenadores Santos Treminio, Miguel Ascencio y el médico Yuri Cruz, del IND...

x