Renuncia Mike Dubke, director de comunicación de Donald Trump



Renuncia Mike Dubke, director de comunicación de Donald Trump

Su salida genera interrogantes acerca del posible regreso de otros elementos leales a Trump a la Casa Blanca

30/05/2017

Luego de tres meses en el cargo, Mike Dubke renunció como director de comunicaciones de la Casa Blanca. LA PRENSA/AP

El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Mike Dubke, presentó su renuncia tres meses después de haber sido designado en el cargo por Donald Trump, informó este martes la asesora presidencial Kellyanne Conway. Esta no es la primera renuncia o despido que ocurre en el equipo de Trump.

La asesora señaló que Dubke presentó su renuncia antes del viaje del presidente Donald Trump a Medio Oriente y Europa, insinuando que su partida no está relacionada con otros cambios de personal que pudiera haber.

Lea también: FBI investiga al yerno de Donald Trump

Su salida genera interrogantes acerca del posible regreso de otros elementos leales a Trump a la Casa Blanca. El presidente está pensando en traer de regreso a su antiguo jefe de campaña Corey Lewandowski y al segundo de éste, David Bossie.

En conversaciones…

Bossie dijo a Fox News que el gobierno ha hablado con él, aunque todavía no le ha ofrecido un puesto. “Han hablado con mucha gente, también conmigo”, dijo Bossie, y añadió luego: “Es justo decir que se trata de una conversación en desarrollo”.

Le puede agradar: Donald Trump defiende revelar información secreta a Rusia

En una entrevista en Fox News este martes, Conway dijo que Dubke “dejó muy en claro que permanecería durante el viaje internacional del presidente y vendría a trabajar todos los días incluso durante ese viaje, porque había mucho que hacer aquí en la Casa Blanca”.

Lea además: Trump retira a Steve Bannon del Consejo de Seguridad de Estados Unidos

Dubke confirmó su partida, aunque aclaró que no se ha resuelto cuándo será su último día en el puesto. “Ha sido un gran honor para mí servir al presidente Trump y este gobierno”, dijo Dubke en un comunicado. “También ha sido un placer trabajar diariamente junto al personal de los departamentos de prensa y comunicaciones”.

Él es fundador de Crossroads Media, una firma republicana especializada en propaganda política. Por otra parte, el martes Trump reiteró sus críticas a Alemania tras la insinuación de la canciller Angela Merkel de que su país debe tener una posición más independiente en los asuntos mundiales.

Trump provoca estupor

El mandatario dijo en Twitter que “tenemos un déficit comercial enorme con Alemania, además ellos pagan mucho menos de lo que deben a OTAN y militares. Muy malo para EE.UU. Esto cambiará”.

Le puede interesar: Donald Trump despide a fiscal de Nueva York

Trump provocó estupor en Europa con sus declaraciones sobre la alianza militar la semana pasada. Merkel dijo que las relaciones de Alemania con Estados Unidos son de “importancia excepcional”, pero que debe relacionarse con otros países cruciales de cara al futuro.

También insinuó que tras la visita de Trump la relación de Europa con Washington había sufrido un cambio significativo, y reiteró su posición de que “nosotros en Europa debemos tomar nuestro destino en nuestras propias manos”.

Deben estarse riendo

Trump también tuiteó que las autoridades rusas “deben de estar riéndose de EEUU y de cómo un pretexto lamentable de por qué los demócratas perdieron las elecciones se ha apoderado de las Noticias Falsas”.

Las agencias de inteligencia estadounidenses han llegado a la conclusión de que Moscú intentó entrometerse en las elecciones presidenciales de 2016 al hackear los correos electrónicos de los demócratas. Un funcionario designado especialmente está investigando si hubo complicidad entre allegados a Trump y Rusia durante la campaña.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 11:28 PM

Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

Política
Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

El experto electoral valoró que hay que desconfiar de las cosas “demasiado buenas para ser verdad” que ofrezca Ortega en materia de política partidaria..

21/07/2019 11:00 PM

La solución no es eliminar los plásticos

Opinión
La solución no es eliminar los plásticos

Eliminar el plástico desechable nos dejaría en una situación peor, por lo que debemos abordar los problemas sin renunciar a los beneficios..

21/07/2019 11:00 PM

AK 47

Columna del día
AK 47

En abril del 2018 el pueblo nicaragüense, en una forma sorpresiva, espontánea, y extraordinariamente masiva, se levantó con sus manos contra los Ortega Murillo..

21/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 22-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 22-7-2019

..

21/07/2019 11:00 PM

La arcaica arquitectura de la OEA

Opinión
La arcaica arquitectura de la OEA

La arquitectura institucional de organizaciones multilaterales más antiguas que la OEA reconocen que no todos los países fueron creados iguales..

21/07/2019 11:00 PM

La matanza interminable

Editorial
La matanza interminable

La madre del joven asesinado en León declaró públicamente que él había participado en los tranques y las marchas pacíficas de la oposición..

x