Wifi es más usado por los jóvenes en sitios públicos

Hay quienes no pueden pagar la conexión a internet y ese el segmento que usa wifi; que corresponde a más de un cincuenta por ciento de nicaragüenses

30/05/2017

El estudio “Indicadores Tecnológicos Nacionales” elaborado por un grupo de estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA) da a conocer que más de un cincuenta por ciento de la población se conecta a internet usando una red inalámbrica o wifi y un pequeño porcentaje tiene plan de datos.

El docente Carlos Leal, experto en redes y telecomunicaciones explica que hay varios tipos de usuarios de internet, los que tiene un plan de datos y conexión inalámbrica en su casa, los que solo tienen una de estas dos cosas y los que se conectan solo en su trabajo.

“Los wifi en los parques ha sido una política buena, porque se ha democratizado el acceso a internet y el derecho a la gente de usar las nuevas tecnologías porque hay quienes no pueden pagar la conexión y ese el segmento que usa wifi, que una buena parte de la población”, dijo Leal.

Señaló que el principal problema es que la mayoría que usa wifi son jóvenes y estos lo usan para interactuar en las redes sociales, principalmente Facebook.

Conexión móvil

“Referente al uso de internet y redes sociales se apreció que la mayoría de las personas se conectaba de dos a cuatro horas y que lo hacían con mayor frecuencia desde su dispositivo móvil, hacían uso de correo electrónico y de las redes sociales especialmente Facebook”, se explica en el estudio.

El proyecto consistió en realizar la medición del índice de tecnología en distintos departamentos de Nicaragua, para lo que se seleccionó una muestra de mil personas, que contenía 6 secciones y un total de 26 preguntas. De las mil personas entrevistadas 496 fueron varones y 501 mujeres.

Del análisis de las encuestas se observó que las personas más jóvenes eran las que más utilizaban tecnología.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/04/2018 12:15 AM

Portada impresa 25-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 25-04-2018

..

25/04/2018 12:13 AM

Monseñor Silvio Báez: El objeto “del diálogo es la democratización”

Nacionales
Monseñor Silvio Báez: El objeto “del diálogo es la democratización”

En el comunicado los jerarcas católicos expresan que para que se pueda realizar el diálogo, tanto el Gobierno como la sociedad civil deben garantizar las condiciones para el mismo..

25/04/2018 12:03 AM

Movimiento de universitarios exige la destitución y enjuiciamiento de mandos policiales por muertes en protestas

Política
Movimiento de universitarios exige la destitución y enjuiciamiento de mandos policiales por muertes en protestas

Esto luego de conocer que la Conferencia Episcopal de Nicaragua aceptó ser mediadora en un diálogo con el Gobierno..

25/04/2018 12:00 AM

Iniciativa ciudadana declara tres días de duelo por asesinados en protestas en Nicaragua

Nacionales
Iniciativa ciudadana declara tres días de duelo por asesinados en protestas en Nicaragua

En señal de duelo y luto, la bandera nacional se mantendrá a media asta en las empresas que quieran sumarse..

25/04/2018 12:00 AM

Partidos suspendidos en el Pomares en espera de reprogramación

Deportes
Partidos suspendidos en el Pomares en espera de reprogramación

Nueve partidos del Pomares previsto para el fin de semana pasado fueron cancelados, debido a la represión policial por las protestas ciudadanas..

25/04/2018 12:00 AM

Sin democracia no habrá desarrollo

Opinión
Sin democracia no habrá desarrollo

Existen claras intenciones dinásticas. En realidad, más que intenciones: ya hay una nueva dinastía. Una nueva dictadura. La Policía Nacional, ya no es nacional..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}