Wifi es más usado por los jóvenes en sitios públicos

Hay quienes no pueden pagar la conexión a internet y ese el segmento que usa wifi; que corresponde a más de un cincuenta por ciento de nicaragüenses

30/05/2017

El estudio “Indicadores Tecnológicos Nacionales” elaborado por un grupo de estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA) da a conocer que más de un cincuenta por ciento de la población se conecta a internet usando una red inalámbrica o wifi y un pequeño porcentaje tiene plan de datos.

El docente Carlos Leal, experto en redes y telecomunicaciones explica que hay varios tipos de usuarios de internet, los que tiene un plan de datos y conexión inalámbrica en su casa, los que solo tienen una de estas dos cosas y los que se conectan solo en su trabajo.

“Los wifi en los parques ha sido una política buena, porque se ha democratizado el acceso a internet y el derecho a la gente de usar las nuevas tecnologías porque hay quienes no pueden pagar la conexión y ese el segmento que usa wifi, que una buena parte de la población”, dijo Leal.

Señaló que el principal problema es que la mayoría que usa wifi son jóvenes y estos lo usan para interactuar en las redes sociales, principalmente Facebook.

Conexión móvil

“Referente al uso de internet y redes sociales se apreció que la mayoría de las personas se conectaba de dos a cuatro horas y que lo hacían con mayor frecuencia desde su dispositivo móvil, hacían uso de correo electrónico y de las redes sociales especialmente Facebook”, se explica en el estudio.

El proyecto consistió en realizar la medición del índice de tecnología en distintos departamentos de Nicaragua, para lo que se seleccionó una muestra de mil personas, que contenía 6 secciones y un total de 26 preguntas. De las mil personas entrevistadas 496 fueron varones y 501 mujeres.

Del análisis de las encuestas se observó que las personas más jóvenes eran las que más utilizaban tecnología.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2018 12:00 AM

Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

Nacionales
Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

El Global Risks Report 2018 del Foro Económico Mundial consideró que el clima extremo, los desastres naturales y el fracaso de la mitigación y la adaptación al cambio climático son los eventos con..

23/01/2018 12:00 AM

Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Nacionales
Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Las bolsas de plástico no biodegradables son una de las principales amenazas para los mares y atentan contra la vida de especies, entre ellas, la tortuga. ..

23/01/2018 12:00 AM

Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Deportes
Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Los diriambinos lucieron efectivos y contundentes marcando tres goles en jugadas a balón parado y tres en acciones colectivas, detalles de los cuales carecieron en el Torneo de Apertura..

23/01/2018 12:00 AM

Ineter pone sus servicios en línea en respuesta al mandato de Gobierno

Nacionales
Ineter pone sus servicios en línea en respuesta al mandato de Gobierno

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dispuesto todos sus servicios en línea, lo cual ha sido valorado como positivo, ya que agilizaría los trámites. ..

23/01/2018 12:00 AM

Déficit comercial nica crece impulsado por crudo

Economía
Déficit  comercial nica crece impulsado por crudo

La brecha entre lo que el país factura por importaciones y lo que obtiene a través de sus exportaciones ascendió hasta noviembre a 2,952.9 millones de dólares, 22.1 millones más respecto al period..

23/01/2018 12:00 AM

Comerciantes de Chinandega, reportan pocas ventas y muchos impuestos

Departamentales
Comerciantes de Chinandega, reportan pocas ventas y muchos impuestos

Un estancamiento en las ventas experimentan los comerciantes del mercado de mayoreo El Bisne y preocupan los impuestos municipales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}