14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
accidente de transito, accidentes de transito

El Ieepp en su campaña preventiva señala, entre otras cosas, que aproximadamente dos hombres mueren a diario por accidentes. LA PRENSA/WILIH NARVÁEZ

Mueren otras diez personas en las vías de Nicaragua

Según la Policía Nacional, cuatro de las víctimas fallecieron en accidentes de tránsito registrados durante el fin de semana.

Los accidentes de tránsito no dejan de cobrar vidas en las vías de Nicaragua. En la última semana otras diez personas fallecieron y 62 sufrieron lesiones a causa de los mismos.

Esto ocurre pese a planes y campañas preventivas de instituciones del Estado y organizaciones de la sociedad, como el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp).

La Policía reportó que en la semana comprendida entre el 22 y 28 de mayo ocurrieron 725 accidentes, que causaron seis muertos más que en el mismo período del año anterior. Y en relación con la semana anterior el incremento fue de tres fallecidos.

Según la Policía Nacional, cuatro de las víctimas fallecieron en accidentes de tránsito registrados durante el fin de semana.

El reporte brindado este lunes por la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo, señala que del total de percances ocurridos en esa semana en 55 hubo víctimas y en 670 dejaron daños materiales. De ese total, en diez de los casos los conductores manejaban en estado de ebriedad.

Mientras, la Policía en su sitio web señala que durante el fin de semana mantuvieron los planes preventivos en Managua, como parte del denominado Plan Salvando Vidas, que generalmente los realizan en horas nocturnas.

Lea también: Más juicios por muertes en accidentes de tránsito

El comisionado mayor Juan Valle Valle, jefe de la Brigada de Tránsito de Managua, explicó que entre las medidas implementadas destacaron las multas aplicadas a los conductores que manejan en estado de ebriedad, también el traslado del vehículo al Depósito Vehicular. Para estos casos la orientación recibida por los reguladores de Tránsito fue la suspensión de la licencia de conducir entre seis meses y un año. Y en caso de que la persona sea reincidente será una suspensión de por vida, aclaró Valle.

Mientras, el Ieepp ha continuado con su campaña preventiva a través de las redes sociales denominada “¿Qué te cuesta?”, por medio de la cual ofrece datos oficiales para hacer conciencia entre los conductores. En la misma el Ieepp señala que los departamentos con más personas fallecidas por accidentes de tránsito son Managua, Matagalpa y Chinandega.

“Sé prudente”

El Ieepp en su campaña preventiva señala, entre otras cosas, que aproximadamente dos hombres mueren a diario por accidentes o que el 40 por ciento de las personas que mueren por estos percances en Nicaragua son motorizados, por lo que aconseja: “Si andás en moto, sé prudente. ¿Qué te cuesta?”.

También recuerda que tres de cada diez accidentes que ocurren en el país son causados por no guardar la distancia. Y recomienda a los conductores que “es mejor llegar un minuto tarde, a nunca llegar. No olvidés que alguien te espera en casa. Vale la pena ser prudente”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí