Su hija le preguntó por que la violaba y él respondió: “Porque tu mamá no sirve, ya está vieja”

Su hija le preguntó por qué la violaba y él respondió: “Porque tu mamá no sirve, ya está vieja”

El agresor se excusaba de que la besaba en la boca, para que cuando estuviera grande “fuera una experta”

30/05/2017
VIOLACION

Una juez encontró a este hombre culpable de violación agravada en Ciudad Sandino. LA PRENSA/ Wilih Narvaez

El sujeto de iniciales N.D.S.S. de 37 años fue sentenciado a 15 años de cárcel luego que se comprobó que durante cinco años violó a su hija y le advertía que si le decía a su mamá se quedaría sin padres porque la madre estaría muerta y él estaría preso.

Este lunes, el padre de la menor fue llevado a los juzgados de Ciudad Sandino, ante la juez Karen López, quien leyó la sentencia por los delitos de violación agravada y lesiones psicológicas graves en perjuicio de A.C.S.R., de 12 años.

Lea también: 2016: Un año de violaciones y abusos sexuales

La acusación fiscal detalla que la menor, cuando tenía 7 años, quedaba en la casa sola, ya que su madre asistía a la iglesia tres días a la semana y regresaba dos horas después. El sujeto se quedaba con su hija “cuidándola”. El calvario de la menor inició con tocamientos. Luego fue aumentando la violencia sexual al punto de violarla, esto ocurría mientras los hermanos de la víctima estaban jugando en la misma vivienda.

En una ocasión que estaba violando a su hija, su otro hijo de cinco años entró al cuarto para pedirle dinero y comprar caramelos. Fue así que se levantó de la cama y la menor no paraba de llorar, pero le recordó las amenazas de que ella y sus hermanos podían quedar huérfanos.

Así se descubrió todo

Fue en abril de 2016 que acabó el calvario para la niña. Según la acusación, el aberrado padre estaba con su hija a solas en la casa y tenía cerradas las puertas. Los hermanos de la víctima estaban acostados, mientras que su mamá estaba afuera de la vivienda. En ese momento la menor salió de su casa llorando y su mamá la llevó a una casa vecina. En ese sitio la niña se llenó de valor y contó que desde los 7 años su padre la abusaba.

Le puede interesar: Aumentan casos de violencia sexual en Nicaragua

La agresión sexual que sufrió la menor requiere de tratamiento psicoterapéutico especializado, dijo la judicial.

Un día la niña le preguntó a su padre por qué le hacía eso, a lo que el hombre contestó: “Porque tu mamá no sirve, ya está vieja”. El sujeto también se excusaba de que la besaba en la boca para que cuando estuviera grande “fuera una experta”.

La juez lo sentenció a 15 años de cárcel, que deberá cumplir el acusado en el Sistema Penitenciario Nacional, conocido como La Modelo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:13 PM

Daniel Ortega tiene una protesta social en el país que va a reventar, asegura el sociólogo Freddy Quezada

LPTV
Daniel Ortega tiene una protesta social en el país que va a reventar, asegura el sociólogo Freddy Quezada

Daniel Ortega tiene a todo mundo en contra afuera de Nicaragua y adentro tiene una protesta social que va a reventar, analiza el sociólogo ..

25/03/2019 12:09 PM

René Lacayo establece récord nacional: nueve campeonatos en ajedrez

Deportes
René Lacayo establece récord nacional: nueve campeonatos en ajedrez

René Lacayo superó la marca nacional de más campeonatos nacionales obtenidos que estaba en poder de Martín Guevara con ocho cetros..

25/03/2019 12:06 PM

Así fueron los días de castigo del antimotín que se rebeló a la Policía Orteguista

LPTV
Así fueron los días de castigo del antimotín que se rebeló a la Policía Orteguista

Al exsuboficial Julio César Espinoza lo encarcelaron siete meses bajo cargo de terrorismo por oponerse a la represión contra los manifestantes. ¿Cómo castiga el orteguismo a quienes le dicen no des..

25/03/2019 11:28 AM

“América Latina está bloqueada desde hace mucho tiempo”: por qué la región no logra crecer de forma sostenida

Economía
“América Latina está bloqueada desde hace mucho tiempo”: por qué la región no logra crecer de forma sostenida

En el año 2018, el Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina creció un 1.2 por ciento, algo menos de lo que lo hizo en 2017, cuando se situó en el 1.3 por ciento, por lo que la economía se de..

25/03/2019 11:23 AM

Las interrogantes que Daniel Ortega levantó luego de que su personal de seguridad usara gorras con el eslogan “Daniel 2021”

Política
Las interrogantes que Daniel Ortega levantó luego de que su personal de seguridad usara gorras con el eslogan “Daniel 2021”

¿El comandante está en campaña para reelegirse en el 2021? ¿O intenta mandar un mensaje para tranquilizar a su reducida base política?..

25/03/2019 11:18 AM

Por qué el fin del califato de Estado Islámico no significa el fin de la organización

Internacionales
Por qué el fin del califato de Estado Islámico no significa el fin de la organización

Los militantes de EI se mantienen activos en las zonas rurales, donde el terreno accidentado les da libertad suficiente para movilizarse y planificar ataques..


x