14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
VIOLACION

Una juez encontró a este hombre culpable de violación agravada en Ciudad Sandino. LA PRENSA/ Wilih Narvaez

Su hija le preguntó por qué la violaba y él respondió: “Porque tu mamá no sirve, ya está vieja”

El sujeto de iniciales N.D.S.S. de 37 años fue sentenciado a 15 años de cárcel luego que se comprobó que durante cinco años violó a su hija

El sujeto de iniciales N.D.S.S. de 37 años fue sentenciado a 15 años de cárcel luego que se comprobó que durante cinco años violó a su hija y le advertía que si le decía a su mamá se quedaría sin padres porque la madre estaría muerta y él estaría preso.

Este lunes, el padre de la menor fue llevado a los juzgados de Ciudad Sandino, ante la juez Karen López, quien leyó la sentencia por los delitos de violación agravada y lesiones psicológicas graves en perjuicio de A.C.S.R., de 12 años.

Lea también: 2016: Un año de violaciones y abusos sexuales

La acusación fiscal detalla que la menor, cuando tenía 7 años, quedaba en la casa sola, ya que su madre asistía a la iglesia tres días a la semana y regresaba dos horas después. El sujeto se quedaba con su hija “cuidándola”. El calvario de la menor inició con tocamientos. Luego fue aumentando la violencia sexual al punto de violarla, esto ocurría mientras los hermanos de la víctima estaban jugando en la misma vivienda.

En una ocasión que estaba violando a su hija, su otro hijo de cinco años entró al cuarto para pedirle dinero y comprar caramelos. Fue así que se levantó de la cama y la menor no paraba de llorar, pero le recordó las amenazas de que ella y sus hermanos podían quedar huérfanos.

Así se descubrió todo

Fue en abril de 2016 que acabó el calvario para la niña. Según la acusación, el aberrado padre estaba con su hija a solas en la casa y tenía cerradas las puertas. Los hermanos de la víctima estaban acostados, mientras que su mamá estaba afuera de la vivienda. En ese momento la menor salió de su casa llorando y su mamá la llevó a una casa vecina. En ese sitio la niña se llenó de valor y contó que desde los 7 años su padre la abusaba.

Le puede interesar: Aumentan casos de violencia sexual en Nicaragua

La agresión sexual que sufrió la menor requiere de tratamiento psicoterapéutico especializado, dijo la judicial.

Un día la niña le preguntó a su padre por qué le hacía eso, a lo que el hombre contestó: “Porque tu mamá no sirve, ya está vieja”. El sujeto también se excusaba de que la besaba en la boca para que cuando estuviera grande “fuera una experta”.

La juez lo sentenció a 15 años de cárcel, que deberá cumplir el acusado en el Sistema Penitenciario Nacional, conocido como La Modelo.

Nacionales abuso sexual violencia sexual archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cynthia
    Hace 7 años

    Qué asco, debería de existir pena de muerte. Eso no tiene perdón !!!!

  2. jesu lopez
    Hace 7 años

    Deben darle una pena mayor, por lo menos 40 años.

  3. Roberto
    Hace 7 años

    Solo quince años de cárcel… en quince años (o menos) vuelve a iniciar todo el calvario para esta pobre niña. ¡Qué bueno sería que hubiese pena de muerte para estos casos!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí