Madre, bendición del hogar

Madre, bendición del hogar

Una madre es guerrera, porque pelea la batalla de noche y de día. Es la primera en estar despierta y la última en buscar el descanso. Está dispuesta a entregarlo todo por su familia, y siempre derrocha su misericordia para aquel que está necesitado de amor o de abrigo

30/05/2017

“Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de piedras preciosas”. Proverbios 31:10. Este es uno de los versículos más significativos para la mujer, porque aunque ellas en ocasiones no perciban el valor con el cual han sido enviadas a este mundo, Dios está interesado en que tanto ellas como la humanidad entera reconozcan las virtudes de la mujer.

Que no exista un hijo que no valore al ser que Dios escogió para que fuera su madre. Solo ellas tienen la capacidad para cambiar cualquier ambiente hostil, con una esencia única de amor  sanan las angustias y dolores de la familia y con su compañía se acaba la soledad, porque las madres son el reflejo del amor de Dios en el hogar.

Es infinito el poder divino que trae al hogar la madre que se refugia en la oración. Una súplica materna no puede ser desatendida por el Señor, porque es una invocación que se hace genuinamente del corazón. Podrá ser engañosa la gracia de las personas y vana toda su hermosura, nos dice el proverbio 31, pero la mujer que sigue con amor los caminos de Dios, será siempre alabada.

Aunque los de su casa y la sociedad se encarguen de desvalorizar el trabajo de una madre, menospreciando y catalogándolo como una labor sin provecho, Dios jamás se olvidará de honrar a todas las mujeres que valientemente asumieron el privilegio de ser madres, porque desde el momento que aceptaron el fruto de su vientre, se negaron a sí misma y optaron por ser instrumentos del Señor para traer vida a la tierra.

Una madre virtuosa hace que el corazón de sus hijos y el de su marido esté confiado. Es una mujer fiel que cumple con el compromiso dado por Dios, a pesar de los problemas se mantiene fuerte y firme, porque su fortaleza viene del Señor.  Las manos de ella son de bendición, porque con amor y gozo a diario trabaja por el bienestar de toda su casa.

Una madre es guerrera, porque pelea la batalla de noche y de día. Es la primera en estar despierta y la última en buscar el descanso. Está dispuesta a entregarlo todo por su familia, y siempre derrocha su misericordia para aquel que está necesitado de amor o de abrigo. Su sensibilidad hace que se compadezca del dolor de los demás y aunque tiene necesidad extiende la mano al menesteroso. Es una mujer que no solo se limita a compartir lo material, también está dispuesta a compartir sobre el amor de Dios a los demás, es ella quien nos enseñó nuestras oraciones de niño y siempre rogaba para que nuestros pasos no se desviaran de los caminos del Señor.

Hijos, les animo a que conserven la bendición en sus vidas, honrando siempre y en toda circunstancia a la mujer que Dios  les concedió para traerlos al mundo. No existe la madre perfecta, pero sí la madre que se entrega completamente para que sus hijos tengan una oportunidad para salir adelante. Si hoy tienes a tu madre con vida, retribuye con amor todo lo que ella ya dio por tu bien. Ahora se encuentra cansada, su cabello blanco y sus arrugas la delatan, los años han pasado fuertemente por su vida.

Dios está esperando que hagas práctico el mandamiento que pide honrar a padre y madre, porque el Señor está interesado en bendecir con abundancia tu caminar, pero antes, debes honrar a quienes con amor y sacrificio te concedieron el privilegio de nacer. No dejes para mañana el amor que hoy le puedes dar a tu madre.

El autor es Presidente Asociación Cristiana Jesús está Vivo

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/03/2019 07:54 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (20 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (20 de marzo)

Hoy se cumplen 90 días establecidos en Nica Act para presentar informe sobre Nicaragua en EE. UU., Policía Orteguista califica de “terroristas” a jóvenes que limpiaban la laguna de Masaya. Las n..

20/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con nueve medallas en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con nueve medallas en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este miércoles, Teresa Ruiz y Juan Urbina competirán en la prueba de los 800 metros (atletismo), mientras que Sugeyling Pérez en 100 metros pecho (natación)...

20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x