Con mejor calificación

Con mejor calificación

Fitch Ratings eleva calificación de BDF, de AA+(nic) a AAA(nic), la más alta del país

30/05/2017

LA PRENSA/CORTESÍA

En días recientes, la prestigiosa agencia calificadora Internacional de riesgo global, Fitch Ratings, elevó la clasificación Nacional de Largo Plazo de Banco de Finanzas de AA+ (nic) a AAA (nic) con una perspectiva estable.

“El aumento de las clasificaciones nacionales de largo plazo de BDF refleja una capacidad crediticia mayor en comparación con otros emisores nicaragüenses. Asimismo representan un perfil más consistente con el de su accionista último, Grupo ASSA”, indicó la agencia Fitch Ratings en su informe oficial.

Juan Carlos Argüello, gerente general de BDF, expresó su agradecimiento a los clientes por su preferencia y a los colaboradores por su compromiso con la institución, afirmando que la nueva calificación AAA(nic) —la más alta a nivel nacional— es el resultado del arduo trabajo y enfoque estratégico en la gestión administrativa y el respaldo oportuno de parte de la junta directiva.

Agregó que el posicionamiento del Banco de Finanzas se refuerza al contar con el sólido respaldo de su principal accionista, Grupo ASSA de Panamá, un conglomerado de instituciones financieras y seguros con presencia en Centroamérica y Panamá con una base de capital de más de 800 millones de dólares.

Una historia de éxito y crecimiento

El Banco de Finanzas fue fundado el 2 de junio de 1992 con la perspectiva de establecerse sólidamente en el mercado nicaragüense con visión de largo plazo.

Desde sus inicios, se definió como una banca orientada al consumo y a los pequeños negocios y se ha caracterizado por brindar oportunidades y acceso al sistema financiero a más de 200 mil nicaragüenses.

A finales del año 2006, el Grupo ASSA de Panamá adquirió una participación mayoritaria del BDF, fortaleciendo así su presencia en Nicaragua y expandiendo sus horizontes de crecimiento hacia Centroamérica.

Grupo ASSA, S.A. fundado en 1972, maneja destacadas operaciones en el campo de los seguros y las finanzas en Panamá, inició una clara estrategia de expansión en Centroamérica y en Nicaragua, luego de la adquisición accionaria del BDF, adquirió control también de Metropolitana Compañía de Seguros.

En el 2015, el Grupo ASSA anuncio la adquisición de las subsidiarias de AIG en Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá. La compra fue finalizada en enero de 2017.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x