14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/CORTESÍA

Con mejor calificación

En días recientes, la prestigiosa agencia calificadora Internacional de riesgo global, Fitch Ratings, elevó la clasificación Nacional de Largo Plazo de Banco de Finanzas de AA+ (nic) a AAA (nic) con una perspectiva estable.

En días recientes, la prestigiosa agencia calificadora Internacional de riesgo global, Fitch Ratings, elevó la clasificación Nacional de Largo Plazo de Banco de Finanzas de AA+ (nic) a AAA (nic) con una perspectiva estable.

“El aumento de las clasificaciones nacionales de largo plazo de BDF refleja una capacidad crediticia mayor en comparación con otros emisores nicaragüenses. Asimismo representan un perfil más consistente con el de su accionista último, Grupo ASSA”, indicó la agencia Fitch Ratings en su informe oficial.

Juan Carlos Argüello, gerente general de BDF, expresó su agradecimiento a los clientes por su preferencia y a los colaboradores por su compromiso con la institución, afirmando que la nueva calificación AAA(nic) —la más alta a nivel nacional— es el resultado del arduo trabajo y enfoque estratégico en la gestión administrativa y el respaldo oportuno de parte de la junta directiva.

Agregó que el posicionamiento del Banco de Finanzas se refuerza al contar con el sólido respaldo de su principal accionista, Grupo ASSA de Panamá, un conglomerado de instituciones financieras y seguros con presencia en Centroamérica y Panamá con una base de capital de más de 800 millones de dólares.

Una historia de éxito y crecimiento

El Banco de Finanzas fue fundado el 2 de junio de 1992 con la perspectiva de establecerse sólidamente en el mercado nicaragüense con visión de largo plazo.

Desde sus inicios, se definió como una banca orientada al consumo y a los pequeños negocios y se ha caracterizado por brindar oportunidades y acceso al sistema financiero a más de 200 mil nicaragüenses.

A finales del año 2006, el Grupo ASSA de Panamá adquirió una participación mayoritaria del BDF, fortaleciendo así su presencia en Nicaragua y expandiendo sus horizontes de crecimiento hacia Centroamérica.

Grupo ASSA, S.A. fundado en 1972, maneja destacadas operaciones en el campo de los seguros y las finanzas en Panamá, inició una clara estrategia de expansión en Centroamérica y en Nicaragua, luego de la adquisición accionaria del BDF, adquirió control también de Metropolitana Compañía de Seguros.

En el 2015, el Grupo ASSA anuncio la adquisición de las subsidiarias de AIG en Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá. La compra fue finalizada en enero de 2017.

Empresariales Administrativa banco BDF clasificación archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí