14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/CORTESÍA

Joyería Garzón en Life Style

Joyería Garzón participó recientemente en la Convención Internacional de Tendencias y Estilos de Vida: Life Style, evento organizado por la Cámara de Joyerías de Nicaragua.

Joyería Garzón participó recientemente en la Convención Internacional de Tendencias y Estilos de Vida: Life Style, evento organizado por la Cámara de Joyerías de Nicaragua.

Durante el evento, Georgina Vargas, presidenta de la cámara, indicó que buscan el despegue de la joyería industrial, reducir los altos impuestos e incentivar la creatividad.

Cajonic es la primera organización que se crea en Nicaragua con participación de joyeros, diseñadores, artesanos, orfebres, relojeros, importadores y comercializadores.

Daniel Garzón, secretario de Cajonic, agregó que esta agrupación, fundada el 18 de agosto de 2016, busca representar, promover y defender a sus afiliados en el país.

Proyectos

Los representantes de la cámara indicaron que actualmente tienen muchos proyectos por desarrollar, entre ellos crear una escuela técnica de orfebrería para potenciar la creatividad del diseñador y orfebre nacional.

Asimismo, tienen proyectado revisar los impuestos a la importación de joyas terminadas y artículos para la producción de las mismas, dado que son los más altos de Centroamérica.

Dieron a conocer que recientemente se realizó un primer censo en el cual se logró inventariar unas 250 joyerías en el país, formales e informales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí