Nueva controversia en torno a la "Niña sin miedo" de Wall Street - La Prensa

Nueva controversia en torno a la “Niña sin miedo” de Wall Street

La pequeña escultura la "Niña sin miedo" no fue hecha por un individuo queriendo lanzar un mensaje. Fue hecho por una compañía financiera multimillonaria intentando promocionarse.

31/05/2017
La escultura "The Fearless Girl" (La niña sin miedo), del artista Kristen Visbal LAPRENSA/EFE

La escultura “The Fearless Girl” (La niña sin miedo), del artista Kristen Visbal LAPRENSA/EFE

Otro artista más, con una nueva escultura, se ha sumado a la controversia que rodea a la “Niña sin miedo” de Wall Street, tras la aparición de una figura de un pequeño perro orinando sobre la pierna de la estatua de la menor.

“La mayoría de las personas estaban perplejas o entretenidas”, dijo en declaraciones difundidas hoy por la cadena NBC el responsable de la escultura del can, Alex Gardega, que situó su obra a los pies de la “Niña sin miedo” este lunes, durante unas pocas horas.

La acción de Gardega se produce menos de 3 meses después de la aparición de la “Niña sin miedo”, que mira con actitud desafiante al “Charging Bull” de Wall Street con el objetivo de llamar la atención sobre la necesidad de una mayor presencia de la mujer en el sector empresarial.

Fue colocada por orden de firma de inversiones

La “Niña sin miedo”, obra de la Kristen Visbal, fue colocada sin autorización en la víspera del Día Internacional de la Mujer por orden de una firma de inversiones y poco después las autoridades de Nueva York decidieron que permanecería en su lugar al menos un año.

En su momento, el autor de “Charging Bull”, Arturo Di Modica, criticó duramente la presencia de la “Niña sin miedo” frente a su toro de bronce y arguyó que infringía sus derechos de expresión artística al modificar la dinámica creativa.

Gardega, afirmó, colocó la estatua del perro orinando sobre la niña en solidaridad con Di Modica, por el que dijo que sentía “mucha empatía”.

“(La Niña sin miedo) no fue hecha por un individuo queriendo lanzar un mensaje. Fue hecho por una compañía financiera multimillonaria intentando promocionarse. Se trata de una campaña de publicidad disfrazada de arte”, explicó Gardega.

Sentido de humor

Gardega, sin embargo, colocó al can orinando sobre la niña durante solo 3 horas y afirmó que su acción venía motivada también por el sentido del humor.

“Soy una persona feliz, no estoy enfadado y desde luego no soy antifeminista. Mi pieza tiene un sentido del humor y además me siento identificado con Arturo (di Modica) y con la integridad de su arte”, agregó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x