14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A pesar de la fuerte inversión el parque aún no está terminado. LA PRENSA/ARCHIVO/M.RODRÍGUEZ

Parque de Boaco sin mejoras a pesar de inversión

El nuevo Parque en la ciudad de Boaco aún luce vacío, pese a la fuerte inversión de dinero que ha ejecutado la Alcaldía para su funcionamiento.

El nuevo Parque Infantil en la ciudad de Boaco aún luce vacío, pese a la fuerte inversión de dinero que ha ejecutado la Alcaldía para su funcionamiento, entre ellos, aproximadamente 1,115,040.37 de córdobas para unos juegos que no se encuentran en el lugar.

Dicho monto aparece reflejado en el Plan de Inversión Anual (PIA) 2016, pero hasta el momento no se han visto mejoras en el parque que es la obra más cara en la historia de la ciudad, que según  concejales opositores tendrá una inversión total de 76 millones de córdobas.

LA PRENSA buscó mayor información en la Alcaldía de Boaco, pero el recinto está cerrado desde este lunes.

De acuerdo a Nelson Miranda, concejal del otrora Partido Liberal Independiente (PLI), los juegos en cuestión fueron instalados en el parque José Nieborowski.

“Supuestamente esos juegos son los que pusieron en el parque de aquí arriba, se supone que eran esos y otros que iban a poner en el parque de ferias, pero ahí no se ha puesto nada, porque no hay nada ahí”, señaló.

Los  que menciona Miranda son parte de un paquete de cinco juegos infantiles que instaló la comuna en el parque José Nieborowski en 2015, cuya inversión fue de 13,000 dólares,  por lo cual no pueden ser los que refleja el PIA 2016, que se supone se instalarían en el nuevo parque.

Por su parte la concejal del otrora PLI, Ángela López, comentó que la comuna inició prematuramente la construcción del parque infantil, ubicado a un costado del Instituto Nacional Público de Boaco Rosa Cerda Amador.

“Lo que se maneja es que Boaco se iba a adelantar en la construcción de su parque, porque ninguno de los municipios de acá lo han empezado a hacer. Ahora, lo que se es que ese dinero les será reembolsado, pero no sabemos por quién”, apuntó.

Los municipios de Camoapa y Teustepe también tienen destinadas partidas millonarias para este tipo de parques, los cuales aparecen reflejados en sus respectivos PIA como “Construcción de Parque de Gran Atractivo Turístico y obras Asociadas”.

Según Paola Gómez, concejal del otrora PLI y jefa de la bancada opositora, la comuna adquirió un préstamo de 26 millones de córdobas para la construcción del Parque Infantil.  “Se han hecho dos préstamos, el primero de 26 millones y el otro no recuerdo de cuánto pero ronda los ocho millones de córdobas, pero nosotros no hemos votado a favor de ninguno de esos préstamos, porque la ley dice que no se puede dejar endeudada a la nueva administración”, detalló.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Miami men
    Hace 7 años

    Se ponen hacer un gran diseño una entrada que lleva mucho material decorativo como les va alcanzar la plata para tanto, no hacía falta tanta decoración a la entrada, tanto gasto de cemento para monumentos con solo una entrada sencilla, hubieran hecho mucho mas con esos materiales, desperdiciados en ese parque, son fondos mal empleados,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí