Parque de Boaco sin mejoras a pesar de inversión

Parque de Boaco sin mejoras a pesar de inversión

La comuna adquirió un préstamo de 26 millones de córdobas para la construcción del Parque Infantil

31/05/2017

A pesar de la fuerte inversión el parque aún no está terminado. LA PRENSA/ARCHIVO/M.RODRÍGUEZ

El nuevo Parque Infantil en la ciudad de Boaco aún luce vacío, pese a la fuerte inversión de dinero que ha ejecutado la Alcaldía para su funcionamiento, entre ellos, aproximadamente 1,115,040.37 de córdobas para unos juegos que no se encuentran en el lugar.

Dicho monto aparece reflejado en el Plan de Inversión Anual (PIA) 2016, pero hasta el momento no se han visto mejoras en el parque que es la obra más cara en la historia de la ciudad, que según  concejales opositores tendrá una inversión total de 76 millones de córdobas.

LA PRENSA buscó mayor información en la Alcaldía de Boaco, pero el recinto está cerrado desde este lunes.

De acuerdo a Nelson Miranda, concejal del otrora Partido Liberal Independiente (PLI), los juegos en cuestión fueron instalados en el parque José Nieborowski.

“Supuestamente esos juegos son los que pusieron en el parque de aquí arriba, se supone que eran esos y otros que iban a poner en el parque de ferias, pero ahí no se ha puesto nada, porque no hay nada ahí”, señaló.

Los  que menciona Miranda son parte de un paquete de cinco juegos infantiles que instaló la comuna en el parque José Nieborowski en 2015, cuya inversión fue de 13,000 dólares,  por lo cual no pueden ser los que refleja el PIA 2016, que se supone se instalarían en el nuevo parque.

Por su parte la concejal del otrora PLI, Ángela López, comentó que la comuna inició prematuramente la construcción del parque infantil, ubicado a un costado del Instituto Nacional Público de Boaco Rosa Cerda Amador.

“Lo que se maneja es que Boaco se iba a adelantar en la construcción de su parque, porque ninguno de los municipios de acá lo han empezado a hacer. Ahora, lo que se es que ese dinero les será reembolsado, pero no sabemos por quién”, apuntó.

Los municipios de Camoapa y Teustepe también tienen destinadas partidas millonarias para este tipo de parques, los cuales aparecen reflejados en sus respectivos PIA como “Construcción de Parque de Gran Atractivo Turístico y obras Asociadas”.

Según Paola Gómez, concejal del otrora PLI y jefa de la bancada opositora, la comuna adquirió un préstamo de 26 millones de córdobas para la construcción del Parque Infantil.  “Se han hecho dos préstamos, el primero de 26 millones y el otro no recuerdo de cuánto pero ronda los ocho millones de córdobas, pero nosotros no hemos votado a favor de ninguno de esos préstamos, porque la ley dice que no se puede dejar endeudada a la nueva administración”, detalló.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Caricatura 20-03-2019

Caricaturas
Caricatura 20-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo de 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

Economía
Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

El problema, según Funides, es que la reforma a la Ley de Concertación Tributaria es “de carácter recaudadora” y que va a tener un efecto recesivo en la economía..

x