14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la próxima semana los comerciantes podrían estar firmando el nuevo contrato de arrendamiento. LA PRENSA/NOEL GALLEGOS

Listos para firmar nuevo contrato en mercado de Masaya

La elaboración del contrato entre comerciantes y autoridades del mercado de Masaya avanza y se espera que la próxima semana el documento sea firmado.

La elaboración del contrato entre comerciantes y autoridades del mercado de Masaya avanza y se espera que la próxima semana el documento sea firmado.

“En la elaboración del contrato hemos avanzado en un setenta por ciento y pues en estos días concluiremos el treinta por ciento, sin embargo todo ha ido una lucha, todo esto nos ha costado. Los comerciantes pueden firmar los contratos porque están respaldados por la directiva central. Estimamos que este próximo lunes (5 de junio) iniciaremos a firmar los contratos, porque ya están listos los primeros documentos”, afirmó Aída Mayorga, presidente de la directiva central de comerciantes de este populoso centro de compras.

Hace algunos días los comerciantes marcharon a Managua para exigirle al presidente designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Daniel Ortega, la elaboración de un nuevo contrato, pues no estaban de acuerdo con el que las autoridades municipales les querían imponer. En Managua fueron atendidos por el secretario general de la alcaldía, Fidel Moreno, quien resolvió la demanda de los comerciantes.

Según el comerciante Moisés Rodríguez, los contratos recogen sustancialmente lo que mandata una sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Lea también: Fidel Moreno evita explicar su “misión” con los comerciantes de Masaya

“Por ejemplo que las mejoras son de los comerciantes y que ellos pueden disponer del tramo como estimen conveniente y que no se va a pagar por la introducción de las mercaderías, ni por las mejoras, además los tramos se los podrán transmitir hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo grado de afinidad, sin pagar asignación nuevamente, entre otros beneficios”, refirió Rodríguez.

Los comerciantes pidieron al Gobierno central y a las autoridades de la Alcaldía Municipal de Masaya respetar y reconocer lo estipulado en el nuevo contrato.

“Ya hemos visitado todos los sectores y estos pueden firmar con seguridad. La gente del Gobierno central ha trabajado de la mano con nosotros, aunque hemos conocido por parte de algunos comerciantes, que funcionarios de la Intendencia han querido armar el desorden”, mencionó el comerciante Moisés Rodríguez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí