14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El techo se filtra cuando llueve, el calor es insoportable y la mayoría de tramos no tiene energía eléctrica. LA PRENSA/SAÚL MARTÍNEZ

Agua se filtra en nuevo mercado de Chichigalpa

El zinc del recién construido mercado de Chichigalpa parece un pazcón, Ese centro de compras costó más de 24 millones de córdobas.

El zinc del recién construido mercado de Chichigalpa parece un pazcón, según los comerciantes. Ese centro de compras costó más de 24 millones de córdobas y tres meses después de su inauguración los problemas no paran.

Sergio Parada, comerciante de verduras en el mercado nuevo, expresó que en el cajón o bodega que les entregaron, el zinc está puro hoyos y con los aguaceros deben buscar cómo cubrirse.

“Supuestamente es nuevo y todo se pasa el agua”, lamentó el comerciante, quien no se explica cómo ahí han invertido más de 24 millones de córdobas.

Cada vez que llueve Alicia Corea corre para reubicar la venta de frutas por las constantes gotas que caen del techo. Los comerciantes en el sector ropa deben descolgar toda la mercadería y protegerla del agua.

Luz Elena Ramírez lamentó que deben guardar las mercaderías cuando llega la lluvia para que no se moje, se deteriore y pierdan.

Otra de las quejas es que en el sitio hay una sola llave para obtener agua, por lo que la cisterna municipal acarrea agua para los comerciantes.

El comerciante Manuel Centeno indicó que sin ventiladores el calor es insoportable por lo que urge habilitar el servicio de energía eléctrica en los tramos. En este momento solo un treinta por ciento de los tramos tiene energía eléctrica.

“Nos da que pensar con tristeza aquí en Chichigalpa con el despilfarro, la corrupción con la plata de los chichigalpinos… los parques están desordenados, el bulevar que debería tener mejor imagen y las calles puros baches”, mencionó el abogado Carlos Ramos.

Las autoridades municipales no han querido pronunciarse sobre esta problemática.

El mercado fue inaugurado en febrero de este año, luego de aproximadamente un año después de comenzar la obra.

600 comerciantes están debidamente legalizados en Chichigalpa, y se estima que 320 son informales.

Departamentales agua se filtra Chichigalpa nuevo mercado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí