Dos de los sospechosos detenidos violaron a madre e hijo asesinados en Quilalí



Dos de los sospechosos detenidos violaron a madre e hijo asesinados en Quilalí

Organizaciones de derechos humanos demandan justicia en Nueva Segovia por este crimen atroz

31/05/2017

Dos de los tres sospechosos detenidos por el asesinato de una madre y su hijo en en la comunidad La Palanca, en Quilalí, Nueva Segovia, violaron a las víctimas antes de quitarles la vida, señaló este miércoles la jueza de Distrito Penal de Audiencia de Ocotal, Marbelly Blandón, durante la lectura de acusación en la audiencia preliminar.

Nedic Yadiel Cruz López, de 39 años y dueño de la propiedad donde supuestamente se cometió el crimen, habría violado a Héctor José Calero García, de 7 años. Mientras que Pedro Joaquín González Cruz, de 40, abusó sexualmente de Catalina Jeaneth García Navarrete, de 33, antes de decapitarla.

Lea también: Cuatro sujetos serán procesados por el asesinato de una mujer y su hijo de 7 años en Quilalí

Santos Meza Duarte, de 36 años y quien es el tercer sospechoso detenido, solamente será procesado por asesinato. En cambio, Cruz y González serán juzgados por asesinato y violación agravada.

La jueza de Distrito Penal de Audiencia de Ocotal, Marbelly Blandón, admitió la acusación y programó para el próximo viernes 9 de junio la audiencia inicial contra tres de los cuatro sospechosos del asesinato atroz. José Santos Peralta Rivera, de 39 años y cuarto involucrado en el crimen, se encuentra prófugo.

Todo el peso de la ley

El asesinato de madre e hijo supuestamente ocurrió entre las 5:30 y 6:00 de la tarde del sábado 20 de mayo. Sin embargo, los cuerpos de las víctimas fueron encontraron macheteados y decapitados, metidos en un saco rojo y a la orilla de un río, hasta el viernes 26 de mayo.

Miembros de la Fundación para el Desarrollo de las Mujeres y la Niñez (Fundemuni) y el Instituto de Liderazgo de las Segovias (ILS) emitieron un pronunciamiento en el que demandan a las autoridades a que se castigue con todo el peso de la ley a los procesados.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 12:15 AM

Los Yanquis capturan su victoria número 60

Deportes
Los Yanquis capturan su victoria número 60

Los Yanquis llegaron a 60 victorias, mientras que Cody Bellinger consiguió su jonrón 34 del año y Christian Yelich no se dejó y llegó a 33 ..

16/07/2019 11:01 PM

Julio Sánchez lamenta que Víctor Duarte no podrá ser parte de la Selección en Lima

Deportes

Sánchez asegura que si Duarte fuera elegible para la Selección sería el primer bate ideal, pero no está en la lista previa enviada a Lima...

16/07/2019 11:00 PM

Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

Deportes
Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

La Azul y Blanco registra tres derrotas consecutivas ante los catrachos y 15 goles en contra..

16/07/2019 11:00 PM

Caricatura 17-07-2019

Caricaturas
Caricatura 17-07-2019

..

16/07/2019 11:00 PM

40/19, nada que celebrar

Columna del día
40/19, nada que celebrar

Nada que celebrar cuando un buen hombre como Eddy Montes es asesinado a mansalva en la cárcel, donde aún hay 84 presos políticos. ..

16/07/2019 11:00 PM

“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Cultura
“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Con más de 250 presentaciones en 11 países de Latinoamérica y Centroamérica, el monólogo “Marx ha vuelto” celebra diez años sobre los escenarios..

x