14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos de los acusados del asesinato de madre e hijo en Quilalí, Nueva Segovia. LA PRENSA/A. Lorío

Dos de los sospechosos detenidos violaron a madre e hijo asesinados en Quilalí

La jueza de Distrito Penal de Audiencia de Ocotal, Marbelly Blandón, admitió la acusación y programó para el próximo viernes 9 de junio la audiencia inicial contra tres de los cuatro sospechosos del asesinato atroz.

Dos de los tres sospechosos detenidos por el asesinato de una madre y su hijo en en la comunidad La Palanca, en Quilalí, Nueva Segovia, violaron a las víctimas antes de quitarles la vida, señaló este miércoles la jueza de Distrito Penal de Audiencia de Ocotal, Marbelly Blandón, durante la lectura de acusación en la audiencia preliminar.

Nedic Yadiel Cruz López, de 39 años y dueño de la propiedad donde supuestamente se cometió el crimen, habría violado a Héctor José Calero García, de 7 años. Mientras que Pedro Joaquín González Cruz, de 40, abusó sexualmente de Catalina Jeaneth García Navarrete, de 33, antes de decapitarla.

Lea también: Cuatro sujetos serán procesados por el asesinato de una mujer y su hijo de 7 años en Quilalí

Santos Meza Duarte, de 36 años y quien es el tercer sospechoso detenido, solamente será procesado por asesinato. En cambio, Cruz y González serán juzgados por asesinato y violación agravada.

La jueza de Distrito Penal de Audiencia de Ocotal, Marbelly Blandón, admitió la acusación y programó para el próximo viernes 9 de junio la audiencia inicial contra tres de los cuatro sospechosos del asesinato atroz. José Santos Peralta Rivera, de 39 años y cuarto involucrado en el crimen, se encuentra prófugo.

Todo el peso de la ley

El asesinato de madre e hijo supuestamente ocurrió entre las 5:30 y 6:00 de la tarde del sábado 20 de mayo. Sin embargo, los cuerpos de las víctimas fueron encontraron macheteados y decapitados, metidos en un saco rojo y a la orilla de un río, hasta el viernes 26 de mayo.

Miembros de la Fundación para el Desarrollo de las Mujeres y la Niñez (Fundemuni) y el Instituto de Liderazgo de las Segovias (ILS) emitieron un pronunciamiento en el que demandan a las autoridades a que se castigue con todo el peso de la ley a los procesados.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roberto
    Hace 7 años

    Si la hubiera… pero no, van a salir en menos de 15 años por buen comportamiento… las vidas arrebatadas no importan.

  2. Juan Bautista Reyes
    Hace 7 años

    Este crimen es uno de los más asquerosos e inhumano, merecen la pena de muerte. Yo pienso que todo el pueblo está en la obligación de pedir un castigo con todo el peso de la ley sobre estos aberrantes criminales, ojalá mi partido liberal se pronuncie sobre este crimen, así como todos los demás partidos .Dios tenga en sus manos a esa criaturita y a su madrecita, esos son mis deseos.

  3. Sin tapujos
    Hace 7 años

    Qué situación más violenta y deshumanizante! Por qué tanta saña contra la niñez? Por qué debemos mostrar compasión por monstruos con formas de gente? Realmente puede haber perdón? Pueden estos asesinos invocar derechos humanos en su trato? No lo creo. Ojalá y paguen duro, muy duro por todo lo que han hecho.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí