Kevin Cash: "No había razones para no dejar lanzar a Erasmo"

Kevin Cash: “No había razones para no dejar lanzar a Erasmo”

El mánager de Tampa Bay le tuvo confianza al nicaragüense para lanzarle a Texas luego de acreditarse el juego salvado el domingo

31/05/2017

Erasmo Ramírez. Foto: LA PRENSA/ (AP Photo/Tony Dejak)

Si de algo todos estaban seguros en el equipo de Tampa Bay antes del partido ante Texas, era que el nicaragüense Erasmo Ramírez tenía el brazo en perfectas condiciones para hacer un buen trabajo y por eso decidieron no nombrar a alguien en su lugar, aun cuando este venía de apuntarse un juego salvado la noche anterior al laborar un inning frente a Minnesota.

Tras esa actuación corta, el coach de picheo de Tampa, Jim Hickey, se acercó a Erasmo, le estrechó la mano y le hizo la siguiente pregunta: ¿estás listo para mañana? El nica lo afirmó. Luego el reporte llegó a los oídos del mánager Kevin Cash, quien aprobó la gestión para el día siguiente, sin esperar que el rivense fuera a tener una de las peores salidas de la campaña, o bien, una mala noche.

“Estaba firme”

“Para mí, no había razones para no dejarlo lanzar. Si Erasmo hubiera trabajado un innings más, tal vez hubiéramos reconsiderado la situación”, apuntó Cash tras el encuentro que al final Tampa se impuso con pizarra de 10-8 a Texas, viniendo desde abajo en par de ocasiones para darle vuelta al marcador.

“Pero tan pronto como nos encontramos, concordamos en que todo estaba bien. Erasmo vino a nosotros y estaba firme de poder cumplir con el trabajo”, declaró Cash al periódico Tampa Bay Times.

Afortunadamente, el rivense salió sin decisión luego de una labor de 2.1 episodios en los que le produjeron cuatro anotaciones y le conectaron seis imparables, uno de ellos un jonrón y otro un doble.

Ocupando el lugar del prospecto Blake Snell, quien fue enviado a Ligas Menores para corregir detalles, Erasmo se mostró complacido de volver a la rotación de abridores de Tampa, y aunque ha asegurado que su deseo es hacer este papel, con tal de apoyar al equipo trabaja en el lugar que decida el mánager Kevin Cash y todo su equipo de trabajo.

En su primer año con Tampa, en 2015, Ramírez elevó su imagen logrando ganar once partidos, lo que constituye la mayor cifra de su carrera en las Grandes Ligas, desde su aterrizaje con los Marineros de Seattle en el 2012.

Este año ha podido reunir tres triunfos, no tiene derrotas, pero sí un juego salvado. “Siempre estoy enfocado en hacer mi trabajo lo mejor que se pueda”, había declarado Ramírez previo a esta mala salida ante Texas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/03/2019 12:07 AM

Josué Quijano, el jugador con más partidos jugados en la historia de la Selección de Futbol

Deportes
Josué Quijano, el jugador con más partidos jugados en la historia de la Selección de Futbol

El jugador oriundo de Niquinohomo ha sido insustituible en la Azul y Blanco desde que debutó en 2011..

26/03/2019 12:04 AM

Una Selección de Futbol fatigada intentará plantar cara a la difícil Guatemala

Deportes
Una Selección de Futbol fatigada intentará plantar cara a la difícil Guatemala

El conjunto nacional está cansado por el largo viaje de Barbados y no contará con dos jugadores importantes: Juan Barrera y Josué Quijano..

26/03/2019 12:00 AM

Niños contra el cambio climático

Opinión
Niños contra el cambio climático

El acuerdo de París ayudará poco. Incluso si se cumplen todas las promesas, el mundo incumplirá la de los 1.5 °C antes de 2030..

26/03/2019 12:00 AM

Policía Orteguista delibera y manipula las leyes para bloquear protestas ciudadanas

Política
Policía Orteguista delibera y manipula las leyes para bloquear protestas ciudadanas

Especialistas afirman que prohibir manifestaciones no aboga a salida a crisis..

26/03/2019 12:00 AM

Grandes depositantes no confían su dinero al BCN y por eso títulos de inversión son un fracaso

Economía
Grandes depositantes no confían su dinero al BCN y por eso títulos de inversión son un fracaso

En los primeros tres meses del año los Títulos de Inversión del Banco Central no logran captar ni dos millones de dólares de los 109 millones de dólares que ha salido de la banca nicaragüense has..

26/03/2019 12:00 AM

Banca de Nicaragua pierde 109 millones de dólares en los primeros 2 meses del año

Economía
Banca de Nicaragua pierde 109 millones de dólares en los primeros 2 meses del año

Estas salidas de dinero se realizan en un contexto de creciente incertidumbre política, aunado con la política de secretismo que ha impulsado el Banco Central, al dejar de publicar los principales in..


x