14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El central Jason Casco (4) será uno de los pilares en la defensa en el amistoso contra la Selección de Bolivia en el Estadio Nacional. LAPRENSA/ JADER FLORES

Henry Duarte: “Que Bolivia venga con toda su gente se llama respeto para Nicaragua”

Las dos selecciones caribeñas llegaron con todos sus elementos porque eran partidos de clasificación a diferentes torneos, sin embargo contra los sudamericanos no hay nada en juego. Duarte cree que sí: el prestigio futbolístico.

Jamaica y Haití son las selecciones más fuertes a las cuales se ha enfrentado la Azul y Blanco en la era de Henry Duarte. Ambas escuadras se midieron al equipo nacional con sus mejores elementos, al igual que lo hará Bolivia, que arriba este miércoles (3:40 p.m.) al país para el partido amistoso del 2 de junio en el Estadio Nacional.

Lea: Henry Duarte: “La alineación contra Haití la quiero repetir siempre”

Las dos selecciones caribeñas llegaron con todos sus elementos porque eran partidos de clasificación a diferentes torneos, sin embargo contra los sudamericanos no hay nada en juego. Duarte cree que sí: el prestigio futbolístico.

Te interesa: Manuel Rosas: “Somos afortunados de estar viviendo este momento”

“Que Bolivia venga con toda su gente se llama respeto hacia Nicaragua, saber que no vienen a jugar con una selección como antes (débil), ellos saben que vienen a jugar con una selección que ha crecido y ha ganado una imagen a nivel internacional y saben que pueden beneficiarse un poquito haciendo una buen presentación y por eso nos respetan”, considera el seleccionador.

Además: Diedrich Téllez: “Es mucho el respeto que estamos ganando como Selección”

Adversario fuerte

José Sagredo, defensor boliviano, advirtió que jugarán ese partido como si fuera un partido de las eliminatorias. Para el seleccionador nacional esa actitud y la forma en la que se tomarán el juego es una señal de guerra futbolística.

“Es que a nivel de selecciones no hay partidos amistosos, quiero que lo sepan todos, no hay juegos de exhibición, hay juego a ganar porque en ellos ganas prestigio. Siempre lo he pensado. Sé que Bolivia viene con lo mejor y viene a tratar de ganarnos, pero ya no es tan fácil ganar a Nicaragua. No es porque venga Bolivia lo digo, esto es para cualquier rival”, afirma el técnico costarricense.

Lea: Fenifut pone a la venta los boletos para amistoso contra Bolivia

Duarte aclaró que la Azul y Blanco nunca renunciará a practicar un futbol ofensivo aunque tenga enfrente al mejor equipo.

“Creo que modestamente, a pesar que hemos perdido partidos, hemos hecho buenas presentaciones haciendo ensayos con los jugadores. Los ensayos los hago, pero tengo cuidado de no exponer la imagen de la selección y el futbol de Nicaragua. Hemos perdido juegos cerrados y jugando al futbol”, indica.

“Por ejemplo con el partido contra Costa Rica en la Copa Centroamericana 2017, con los no habituales, la gente pudo pensar que no me interesaba, pero sabía de lo que esos jugadores eran capaces de hacer y se lo metí al ‘capo’ del área y se miró bien la Selección”, manifiesta.

Precaución

Aunque el equipo boliviano decidió quitarse la etiqueta de favorito, el seleccionador Henry Duarte dijo que su enfoque está en la forma de jugar de la Selección.

”Nicaragua no juega a expensas del rival, sino de su futbol. Me duele que hay gente que desconoce esas cosas. Cuando no eres especialista en una materia que estás cubriendo no puede notar eso. Hoy Nicaragua es una selección que va al frente, crea opciones como lo hacen las grandes selecciones”, apunta.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí