Henry Duarte: “Que Bolivia venga con toda su gente se llama respeto"

Henry Duarte: “Que Bolivia venga con toda su gente se llama respeto para Nicaragua”

El seleccionador nacional analiza a Bolivia para el amistoso del 2 de junio

31/05/2017

El central Jason Casco (4) será uno de los pilares en la defensa en el amistoso contra la Selección de Bolivia en el Estadio Nacional. LAPRENSA/ JADER FLORES

Jamaica y Haití son las selecciones más fuertes a las cuales se ha enfrentado la Azul y Blanco en la era de Henry Duarte. Ambas escuadras se midieron al equipo nacional con sus mejores elementos, al igual que lo hará Bolivia, que arriba este miércoles (3:40 p.m.) al país para el partido amistoso del 2 de junio en el Estadio Nacional.

Lea: Henry Duarte: “La alineación contra Haití la quiero repetir siempre”

Las dos selecciones caribeñas llegaron con todos sus elementos porque eran partidos de clasificación a diferentes torneos, sin embargo contra los sudamericanos no hay nada en juego. Duarte cree que sí: el prestigio futbolístico.

Te interesa: Manuel Rosas: “Somos afortunados de estar viviendo este momento”

“Que Bolivia venga con toda su gente se llama respeto hacia Nicaragua, saber que no vienen a jugar con una selección como antes (débil), ellos saben que vienen a jugar con una selección que ha crecido y ha ganado una imagen a nivel internacional y saben que pueden beneficiarse un poquito haciendo una buen presentación y por eso nos respetan”, considera el seleccionador.

Además: Diedrich Téllez: “Es mucho el respeto que estamos ganando como Selección”

Adversario fuerte

José Sagredo, defensor boliviano, advirtió que jugarán ese partido como si fuera un partido de las eliminatorias. Para el seleccionador nacional esa actitud y la forma en la que se tomarán el juego es una señal de guerra futbolística.

“Es que a nivel de selecciones no hay partidos amistosos, quiero que lo sepan todos, no hay juegos de exhibición, hay juego a ganar porque en ellos ganas prestigio. Siempre lo he pensado. Sé que Bolivia viene con lo mejor y viene a tratar de ganarnos, pero ya no es tan fácil ganar a Nicaragua. No es porque venga Bolivia lo digo, esto es para cualquier rival”, afirma el técnico costarricense.

Lea: Fenifut pone a la venta los boletos para amistoso contra Bolivia

Duarte aclaró que la Azul y Blanco nunca renunciará a practicar un futbol ofensivo aunque tenga enfrente al mejor equipo.

“Creo que modestamente, a pesar que hemos perdido partidos, hemos hecho buenas presentaciones haciendo ensayos con los jugadores. Los ensayos los hago, pero tengo cuidado de no exponer la imagen de la selección y el futbol de Nicaragua. Hemos perdido juegos cerrados y jugando al futbol”, indica.

“Por ejemplo con el partido contra Costa Rica en la Copa Centroamericana 2017, con los no habituales, la gente pudo pensar que no me interesaba, pero sabía de lo que esos jugadores eran capaces de hacer y se lo metí al ‘capo’ del área y se miró bien la Selección”, manifiesta.

Precaución

Aunque el equipo boliviano decidió quitarse la etiqueta de favorito, el seleccionador Henry Duarte dijo que su enfoque está en la forma de jugar de la Selección.

”Nicaragua no juega a expensas del rival, sino de su futbol. Me duele que hay gente que desconoce esas cosas. Cuando no eres especialista en una materia que estás cubriendo no puede notar eso. Hoy Nicaragua es una selección que va al frente, crea opciones como lo hacen las grandes selecciones”, apunta.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 04:17 PM

Cruz Roja en Somoto solo cuenta con la mitad del presupuesto para cubrir los balnearios

Departamentales
Cruz Roja en Somoto solo cuenta con la mitad del presupuesto para cubrir los balnearios

Los responsables de la Cruz Roja manifestaron que solo darán servicios de emergencias desde el jueves santo hasta el domingo santo en tres balnearios autorizados. ..

18/03/2019 03:56 PM

Motocicleta Honda cero millas se fue hasta Siuna

Empresariales
Motocicleta Honda cero millas se fue hasta Siuna

El sorteo busca premiar el desempeño anual de  los colaboradores de FFDL en las ventas de microseguros..

18/03/2019 03:49 PM

Ariagner Smith marca su primer gol en Uzbekistán

Deportes
Ariagner Smith marca su primer gol en Uzbekistán

La jornada de los nicaragüenses en el futbol extranjero fue discreta este fin de semana..

18/03/2019 03:37 PM

OEA pone como condición para participar en las negociaciones la liberación de todos los presos políticos

Política
OEA pone como condición para participar en las negociaciones la liberación de todos los presos políticos

LA OEA explicó en una carta que "resulta prioritaria la liberación de los presos políticos" para participar en las negociaciones, que este momento se encuentran estancadas..

18/03/2019 03:16 PM

El boliviano que dejó su trabajo como exitoso hombre de negocios para alimentar a perros callejeros

Internacionales
El boliviano que dejó su trabajo como exitoso hombre de negocios para alimentar a perros callejeros

Un perrito callejero llamado Choco lo hizo renunciar a su exitosa carrera como ejecutivo de mercadotecnia en el mundo de la moda para dedicar su tiempo a los perros callejeros de La Paz..

18/03/2019 03:05 PM

Cargill beneficiará a más de seis mil niños y niñas con paquetes escolares

Empresariales
Cargill beneficiará a más de seis mil niños y niñas con paquetes escolares

También entregará materiales educativos para docentes y equipos de limpieza para 26 escuelas cercanas en donde Cargill tiene presencia..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x