Lanzan plataforma para universitarios que buscan plazas para pasantías

En esta primera etapa de trabajo solo las universidades aliadas, a las que les asignaron un usuario, podrán subir las hojas de vidas de sus alumnos para aplicar a la plaza de pasantía solicitada.

José Adán Aguerri, presidente de Cosep, explica el funcionamiento de la plataforma. LAPRENSA/D. GONZÁLEZ

Ocho empresas pondrán a disposición plazas para pasantías a estudiantes de las universidades del país, esto a través de la plataforma digital Ubicanica, que es impulsada por la Fundación del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

«Es un espacio para la colocación de pasantes, las empresas solicitaran las áreas en que necesitan a un colaborador y las universidades colocaran los currículum de los estudiantes que cumplan con ese perfil», explicó Mariela Terán, directora ejecutiva de Fundación Cosep.
Desde recursos para elaborar currículum, consejos para entrevistas de trabajo, anuncio de becas para pregrado y postgrado nacional e internacional, investigaciones entre otros temas tendrá a disposición ese sitio web, que ya esta disponible: www.ubicanica.com.ni.
En esta primera etapa de trabajo solo las universidades aliadas, a las que les asignaron un usuario,  podrán subir las hojas de vidas de sus alumnos para aplicar a la plaza de pasantía solicitada.
«Este es parte del aporte que estamos haciendo a la educación desde el sector empresarial, poco a poco vamos abriendo espacio para que los profesionales se desarrollen en empresas que nos están colaborando», dijo José Adán Aguerri presidente del Cosep.
Gustavo Mercado, representante de British American Tobacco empresa que es parte de este proyecto en recibir pasantes, afirma que esa experiencia ha permitido que los jóvenes vayan adquiriendo responsabilidades y tener una visión más clara del trabajo en el campo laboral.
Para elaborar este proyecto Fundación Cosep, sostuvo encuentros con representantes de empresas, universidades y centros de formación técnica para retroalimentar las propuestas y crear una página dinámica e interactiva.
Entre las universidades que forman parte de este proyecto y cuyos estudiantes pueden hacer uso de la plataforma figuran la Universidad Nacional de Ingeniería, la Unicit, Keiser  University, así como  la Universidad Centroamericana.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: