14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

7 maneras de preparar tu casa para el invierno y despreocuparte por la temporada

Como mantener prevenida tu vivienda durante la lluvia

La vivienda es nuestro refugio en cualquiera de las dos estaciones del año, pero durante el invierno si no se le da el debido mantenimiento puede ser frágil. Aquí ocho consejos que te permitirán hacerle frente a la temporada lluviosa y que nos comparte Antonio Hernández, gerente de compras de Sinsa.

Sistema eléctrico
Para evitar cortocircuitos debe revisar que el cableado no presente daños o que las mangueras que resguardan los cables no estén rotas. Esta revisión debe realizarse al menos dos veces al año, sin embargo durante el invierno es de carácter obligatorio debido a los constantes flujos de energía, apagones y descargas eléctricas que suelen ocurrir en esta época.

Techos, canales,cielo raso
Si tiene techos planos y árboles cerca, los desagües pueden estar bloqueados por hojas, tierra, ramas pequeñas o mugre. Si el área no está libre, puede acumularse y eso puede ocasionar problemas de humedad en el techo y paredes de su hogar.

Iluminación externa
Al elegir una lámpara para el exterior fíjese que tenga los sellos herméticos para protegerla de la humedad y el polvo. Algunos productos son indicados para exterior, pero bajo techo y no se pueden exponer a la lluvia, pero otros sí.

Jardines
En época seca, el césped debe mantener una altura de tres pulgadas, mientras que en época de lluvia debe ser de 1.5 pulgadas. De esta forma, la humedad acumulada en el suelo puede evaporarse con mayor facilidad a través de las hojas de la grama.

Pisos, paredes,baños y cocinas
Para evitar que la pintura se descascare, puede aplicar un producto hidrorepelente, que no deja penetrar al agua, y luego limpie con una hidrolavadora.

Portones, candados, verjas y demás artículos de metal.
Remover todo óxido y material desprendido.

Piscinas, sistemas de almacenamiento de agua
Se debe contar con productos para mantener en buen estado la piscina durante el invierno y rendir su vida útil.
Los sistemas de almacenamiento de agua potable para consumo humano deben recibir mantenimiento al menos dos veces al año, para retirar la acumulación de sedimentos y demás contaminantes que afecten la calidad del agua almacenada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí