14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.

El volcán Momotombo fue uno de los más activos en Nicaragua durante 2015 y 2016. FOTO: Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

500 años de historia de los volcanes de Nicaragua

La obra Los Volcanes de Nicaragua recoge 50 años de viajes, experiencias, lecturas e investigaciones del científico Jaime Incer Barquero, autor de la publicación.

A lo largo de las 333 páginas de la obra Los Volcanes de Nicaragua, el lector podrá conocer que en total existen ocho volcanes históricamente activos, 20 conos durmientes, 11 lagunas cratéricas y 60 estructuras menores en el país.

Estos datos forman parte de los resultados obtenidos durante 50 años de exploraciones y estudios que ha realizado el científico Jaime Incer Barquero a lo largo de diferentes épocas de la historia.

Su participación en expediciones en conjunto con otros expertos de la vulcanología así como las investigaciones que ha realizado apoyado en fuentes originales y hasta inéditas, y las consultas a archivos de bibliotecas de gran reconocimiento a nivel internacional le permitieron desarrollar esta obra, explicó Incer.

“Es un recuento secuencial sobre las historia, leyendas, exploraciones y descubrimientos relacionados con los volcanes del país en los últimos 500 años”, dijo el autor.

El científico nicaragüense Jaime Incer Barquero es el autor de este libro. FOTO: LA PRENSA

De acuerdo con el científico, la obra está escrita de forma “anecdótica”, con el objetivo que este al alcance de cualquier persona que le guste leer y sienta interés en el tema.

Esta obra debería de estar en las bibliotecas escolares, recomendó Incer. A la vez informó que la publicación será este jueves en el auditorio Pablo Antonio Cuadra de la librería Hispamer a las 6:30 p.m.