El libro que recopila 500 años de historia de los volcanes de Nicaragua

500 años de historia de los volcanes de Nicaragua

La obra Los Volcanes de Nicaragua recoge 50 años de viajes, experiencias, lecturas e investigaciones del científico Jaime Incer Barquero, autor de la publicación.

31/05/2017

A lo largo de las 333 páginas de la obra Los Volcanes de Nicaragua, el lector podrá conocer que en total existen ocho volcanes históricamente activos, 20 conos durmientes, 11 lagunas cratéricas y 60 estructuras menores en el país.

Estos datos forman parte de los resultados obtenidos durante 50 años de exploraciones y estudios que ha realizado el científico Jaime Incer Barquero a lo largo de diferentes épocas de la historia.

Su participación en expediciones en conjunto con otros expertos de la vulcanología así como las investigaciones que ha realizado apoyado en fuentes originales y hasta inéditas, y las consultas a archivos de bibliotecas de gran reconocimiento a nivel internacional le permitieron desarrollar esta obra, explicó Incer.

“Es un recuento secuencial sobre las historia, leyendas, exploraciones y descubrimientos relacionados con los volcanes del país en los últimos 500 años”, dijo el autor.

El científico nicaragüense Jaime Incer Barquero es el autor de este libro. FOTO: LA PRENSA

De acuerdo con el científico, la obra está escrita de forma “anecdótica”, con el objetivo que este al alcance de cualquier persona que le guste leer y sienta interés en el tema.

Esta obra debería de estar en las bibliotecas escolares, recomendó Incer. A la vez informó que la publicación será este jueves en el auditorio Pablo Antonio Cuadra de la librería Hispamer a las 6:30 p.m.