14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
elecciones municipales

Movimiento Unidad con Dignidad es liderado por Edgard Matamoros. FOTO: LA PRENSA/ ARCHIVO

MUD no hace alianzas si no hay observación electoral

Las alianzas electorales que impulsa el Movimiento Unidad con Dignidad (MUD) con el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) es con las bases de ambas organizaciones políticas con miras a la participación de los comicios electorales del próximo 5 de noviembre, aseguró Edgard Matamoros

Las alianzas electorales que impulsa el Movimiento Unidad con Dignidad (MUD) con el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) es con las bases de ambas organizaciones políticas con miras a la participación de los comicios electorales del próximo 5 de noviembre, aseguró Edgard Matamoros, presidente nacional del MUD.

Sin embargo, el líder del MUD asegura que si hay observación internacional, la organización política estaría descartando su participación en los comicios.

“Obviamente nosotros nos estamos preparando; pero no quiere decir que nos vamos a prestar a una farsa electoral como la que sucedió en el 2016, con candidatos como los que presentó el PLC, que no eran candidatos pues, y en resumidas cuentas a lo que vino hacer el Frente Sandinista, fue asignarles diputaciones y no diputados que representan el voto popular”, cuestionó Matamoros.

Observación da confianza

“Consideramos que la presencia del Centro Carter que si bien es cierto no ha sido invitado por el gobierno de Nicaragua, pero eso es un indicio que hay mucho interés a nivel internacional en hacer presencia de observación para las elecciones, entonces eso, el Centro Carter como la OEA y otras organizaciones que puedan hacer presencia o puedan mostrar voluntad, le darían garantías y confianza a los nicaragüenses para salir a votar”, resaltó el dirigente del MUD.

Municipios unificados

Matamoros expresó que entre los municipios con los cuales el MUD y el PLC han hecho alianzas están Terrabona, Río Blanco, San Diosnisio, Matiguás, San Francisco Libre,Nindiri, San Miguelito, Río San Juan y avanzamos en Nueva Segovia”, dijo el político.

“Nosotros queremos ser los garantes que la unidad se dé deponiendo intereses políticos”, detalló Matamoros.

Sin condiciones

Sectores sociales y políticos han considerado que no hay condiciones electorales en el país y presionan para que haya cambios y se garantice el derecho al voto.

Oficialmente el gobierno de Daniel Ortega solamente ha invitado a la OEA como acompañante electoral, sin embargo, en el calendario electoral, el Poder Electoral no hace referencia al tema de la observación.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí