14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
ICEBERG

Vista aérea de la grieta de hielo Larsen C en la Antártida. LA PRENSA/ AFP

Cerca de desprenderse uno de los mayores icebergs jamás vistos en la Antártida

La pronóstico de un iceberg gigante flotando en la Antártida podría atraer mayor atención a la amenaza del cambio climático cuando el presidente Donald Trump tomó la decisión de abandonar el Acuerdo de París.

Una grieta a lo largo de un importante casquete de hielo flotante en la Antártida indica que está a punto de desprenderse un enorme iceberg, dijeron científicos el jueves.

El pronóstico de un iceberg gigante flotando en la Antártida podría atraer mayor atención a la amenaza del cambio climático cuando el presidente Donald Trump tomó la decisión de abandonar el Acuerdo  de París.

El proceso, conocido como separación de témpano,  ocurre periódicamente, pero los investigadores están observando de cerca para ver si el cambio climático está afectando el fenómeno.

Los científicos de la Universidad de Swansea, en Gran Bretaña, señalaron que la grieta en la plataforma de hielo Larsen C creció 17 kilómetros (10,6 millas) en seis días. Dijeron que el rompimiento, cuando ocurra, producirá uno de los icebergs más grandes de los que se tenga registro.

Ted Scambos, científico de la Universidad de Colorado, dice que el casquete parece estar rompiéndose más atrás que en separaciones de témpano previas. Scambos agregó que “este témpano de hielo nos está diciendo que algo ha cambiado, y no para mejor. Por ahora, sin embargo, el casquete de hielo apenas lo notará”.

Ciencia

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí