Bettina y Robert Aust en magistral concierto de clarinete y piano



Bettina y Robert Aust en magistral concierto de clarinete y piano

Los hermanos Bettina y Robert realizarán este concierto de música barroca y romántica el lunes 5 de junio a las 7:30 p.m., en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío

01/06/2017

El Dúo Aust de Alemania, formado por Bettina y Robert Aust, presentará un magistral concierto para clarinete y piano e interpretarán obras de los maestros europeos Luigi Bassi, Franz Liszt, Francis Poulenc, Camille Saint-Saens y Carl Maria von Weber.

Los hermanos Bettina y Robert realizarán este concierto para clarinete y piano el lunes 5 de junio a las 7:30 p.m., en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, dio a conocer Garenia Aragón Zapata, de la Sección Cultural de la Embajada Alemana.

En este programa de música barroca figuran piezas famosas que interpretarán estos talentosos jóvenes, como el Concierto de fantasía de Rigoletto de Verdi, con arreglos del italiano Luigi Bassi (1833-1871); Reminiscencias de Norma, del austro-húngaro Franz Liszt (1811-1886).

Así sonatas para clarinete y piano, de los franceses, Francis Poulenc (1899-1963) y Camille Saint-Saens (1835-1921); y la obra, Gran dúo concertante para clarinete y piano, del alemán Carl Maria von Weber (1786 a 1826).

Dicho evento, agregó Aragón Zapata, cuenta con el apoyo del Instituto Goethe, la Iniciativa Cultural Alemana Nicaragüense, ICAN, y la Embajada de la República Federal de Alemania, en nuestro país.

Dúo Aust

Como Dúo Aust, los músicos Bettina y Robert Aust han sido ganadores del concurso de Música de Cámara Internacional de Val Tidone (Italia), así de un premio en 2009 en el concierto de aniversario de la casa de Beethoven en Bonn.

Su CD Debut salió en 2016, bajo la etiqueta Geniun. En 2009 tocaron en más de 50 conciertos juntos al violinista y famoso director de orquesta Yehudi Menuhin.

Clarinetista premiada

La talentosa clarinetista Bettina Aust, cuenta con numerosos premios, entre ellos de Música Alemana (2015), de Música internacional (2014).

Por igual logrado méritos en la música de cámara Nacional e Internacional, siendo parte del Dúo Aust y el Trío de Rheingold.

Su música ha sido referente para importantes catedráticos como Pascal Moragues, Sabine Meyer y Johannes Peitz.

Asimismo se ha dado a conocer como solista, y realizado conciertos con diferentes Orquestas de Alemania, las que han realizado giras por Japón, China, Corea del Sur y países de Europa.

Pianista brillante

Robert Aust ha trabajado su propio repertorio, con temas de Beethoven, Mozart, Rachmaninov, Grieg y Schumann entre otros, por lo que ha sido galardonado como pianista solista y en música de cámara.

Ha tocado en toda Alemania, así como en Italia, España, Francia, Mónaco, Finlandia, Holanda, Austria y Australia.

Es fundador del Trío Rheingold para clarinete, fagot y piano.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/07/2019 12:24 PM

Policía detuvo al excarcelado Edwin Altamirano por supuestamente planificar un atentado contra Daniel Ortega

Nacionales
Policía detuvo al excarcelado Edwin Altamirano por supuestamente planificar un atentado contra Daniel Ortega

Altamirano fue interrogado al menos unas 15 veces durante las casi 40 horas que estuvo detenido en El Chipote nuevo..

20/07/2019 11:29 AM

Más de 20,000 manifestantes piden elecciones libres en Moscú

Internacionales
Más de 20,000 manifestantes piden elecciones libres en Moscú

¡Rusia será libre!", ¡Vergüenza!", "¡Es nuestra ciudad!", corearon los manifestantes rodeados por la Policía en una larga avenida del centro de Moscú...

20/07/2019 10:40 AM

“Waffle Boys”, el popular emprendimiento de tres universitarios en Managua

Reportajes
“Waffle Boys”, el popular emprendimiento de tres universitarios en Managua

Augusto, José y René iniciaron vendiendo diez waffles en la UCA. El negocio se hizo tan popular en las redes sociales que en cada venta aumentan la cantidad y hasta reciben encargos..

20/07/2019 09:24 AM

Llegada del Apolo 11 a la Luna: los 13 minutos en los que toda la misión estuvo a punto de fracasar

Ciencia
Llegada del Apolo 11 a la Luna: los 13 minutos en los que toda la misión estuvo a punto de fracasar

Antes de que Neil Armstrong pisara la Luna y diera "un gran paso para la humanidad" el 20 de julio de 1969, la misión Apolo 11 estuvo a punto de fracasar..

20/07/2019 12:15 AM

Róger Marín en carrera contra reloj por llegar a las 20 victorias

Deportes
Róger Marín en carrera contra reloj por llegar a las 20 victorias

El mánager del Bóer, Sandy Moreno, dice que la prioridad es el equipo, en segundo lugar la salud de Marín y en tercero está el récord...

20/07/2019 12:00 AM

Once mujeres que cuentan erotismo

Cultura
Once mujeres que cuentan erotismo

En estos cuentos lo erótico forma parte de la vida, como comer o respirar, y las escenas sexuales son el cráter por el que erupcionan los personajes..

x