Chinandega luce sucia y desordenada

Chinandega luce sucia y desordenada

El caos incrementa en las calles, alrededor de los tres mercados, el casco urbano, parque central y templos de Chinandega.

01/06/2017

El caos incrementa en las calles, alrededor de los tres mercados, el casco urbano, parque central y templos de Chinandega. Refrigeradoras, camas, fritangas, humo, mesas con frutas, toldos con celulares, son algunos de los contratiempos con los que deben enfrentarse los  peatones y el parque vehicular que circula en esta localidad.

El poblador Francisco Granados, refirió que la calle del INSS siempre está ocupada de vehículos en ambos lados de la calle, lo que apenas deja un espacio estrecho para la movilización de los automotores, triciclos y carretones de caballos.

“Hasta una ambulancia fue aparcada por horas de la esquina de los bancos una cuadra al norte que obstaculiza el paso y la visión hacia la calle al oeste”, indicó el transportista.

El caos se traslada hacia la calle sur del templo San Agustín. Una tienda de parlantes coloca los equipos en la esquina y ha ubicado mesas para  reparaciones en la calle.

Los pitazos y reclamos no se hacen esperar durante los embotellamientos con los cabezales que descargan materiales de construcción, aunque según ordenanza no pueden ingresar durante el día.

El sector taxi se queja que los 7 mil triciclos que circulan en las calles chinandeganas pues lo hacen contra la vía y se aparcan en las esquinas de mayor tránsito.

No hay condiciones

Enrique Ruiz, líder del transporte selectivo, lamentó que tras el plan piloto de reordenamiento del sector norte del mercado de Mayoreo “El Bisne”, la semana pasada en el sector ferretero, se está volviendo a sacar la mercadería en clara violación a la ordenanza para evitar el caos.

“La verdad estamos aburridos de tantas promesas de cumplimiento con el sector transporte, de ordenar los mercados y no se observa nada, la señora dueña de una distribuidora en la zona norte del mercado de Mayoreo continua con los camiones aparcados cargando y descargando y los comerciantes sacando los artículos”, dijo el transportista.

Señaló que el cobro del peaje para utilizar la terminal debe servir para mejorar las condiciones, pero esta es una porquería. “Ahí nos cobran los impuestos por ir a dejar a los pasajeros, ¿ese dinero para dónde agarra, si es para darle mantenimiento a la terminal?”, indicó.

Alberto Prado, conductor, señaló que la terminal de buses  es un basurero insoportable.

Pablo Romero, del puesto de mando de la Asociación Civil de Bomberos en Chinandega, dijo que la zona de los tres mercados es de congestionamiento y  urge reordenar.

 El 14 de mayo ocurrió un incendio en el mercado Oriental y  a raíz de esto, la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral (CSE) informó que  realizarían inspecciones  en todos los mercados de Nicaragua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

Nacionales
Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

En un recorrido que realizó LA PRENSA se pudo observar el aumento de agentes represivos en los puntos populares de manifestaciones se pudo observar el fuerte despliegue policial para reprimir manifest..

23/03/2019 01:44 PM

Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Departamentales
Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares..

23/03/2019 10:59 AM

Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

Nacionales
Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

El Movimiento Campesino insta a que las sanciones contra el régimen de Daniel Ortega sigan "su curso" hasta que se cumplan las demandas de los nicaragüenses..

23/03/2019 10:48 AM

Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

Deportes
Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

El único tanto fue conseguido por el defensa Stefano Cincotta a los 31 minutos de juego, al vencer de larga distancia al meta tico del Real Madrid, Keylor Navas..

23/03/2019 10:01 AM

Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

Economía
Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

La gasolina súper tendrá un alza de 0.95 córdoba por litro, es decir 3.59 córdobas por galón, que se sumarán a los más de cinco córdobas que subió la semana pasada...

23/03/2019 09:40 AM

Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

Nacionales
Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

La PO una vez más amenazó mediante un comunicado que no permitirá ninguna manifestación en contra del régimen de Daniel Ortega..

x