Violaron y asesinaron a madre e hijo en Quilalí

Violaron y asesinaron a madre e hijo en Quilalí

La violación se presume que fue cometida el mismo 20 de mayo, antes de decapitarlos y echarlos en un saco que abandonaron en una quebrada de la comunidad de La Palanca

01/06/2017
quilalí, asesinato en quilalí,

Nedic Cruz López y Pedro González Cruz, dos de los tres detenidos por el crimen en Quilalí. LA PRENSA/A. LORÍO

La juez de Distrito Penal de Audiencia de Ocotal, Marbely Blandón, dijo este miércoles haber encontrado en el expediente, remitido por la Fiscalía, “razón suficiente para admitir la acusación, mantener prisión preventiva y decretar para el próximo 9 de junio la audiencia inicial” contra tres detenidos por la violación y asesinato de una mujer y su hijo, en la comunidad La Palanca, municipio de Quilalí.

“Se causó dolor y como lo señala el mismo dictamen médico se refleja el sufrimiento deliberado e inhumano y con saña con la que se actuó en contra de las víctimas Catalina Jeaneth García Navarrete, de 33 años, y su hijo Héctor José Calero García, de 7 años”, manifestó la juez Blandón, quien consideró que la acusación de la Fiscalía es “específica en tiempo, modo y lugar”.

En la lectura de acusación, la juez de Audiencia manifestó que la Fiscalía imputa a Nedic Yadiel Cruz López (39) y dueño de la propiedad donde supuestamente se cometió el crimen; a Pedro Joaquín González Cruz (40), a Santos Meza Duarte (36) y a José Santos Peralta Rivera (39), la coautoría del delito de asesinato.

La Fiscalía también imputó el delito de violación agravada en grado de tentativa a González Cruz en perjuicio de Catalina García Navarrete y a Cruz López lo acusa de violar al niño Héctor José Calero García.

Lea también: Cuatro sujetos serán procesados por el asesinato de una mujer y su hijo de 7 años en Quilalí

Violación agravada

La violación se presume que fue cometida el mismo 20 de mayo, antes de decapitarlos y echarlos en un saco que abandonaron en una quebrada de la comunidad de La Palanca, con la intención de que la corriente se los llevara y borrar evidencia del crimen.

El saco fue encontrado seis días después con los cuerpos en estado de descomposición y los órganos devorados por los aves de rapiña.

La judicial aclaró que la violación agravada es una calificación provisional de acuerdo con los hechos relatados, con base en la investigación elaborada en el lugar del crimen por el equipo del Laboratorio de Criminalística y otras especialidades de la Policía Nacional.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 05:16 PM

Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Imágenes
Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Un grupo de autoconvocados se manifestaron en un centro comercial en Managua, rodeados de la fuerzas antimotines de la Policía Orteguista..

23/03/2019 05:15 PM

Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

Deportes
Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

El seleccionado nacional disputó su primer encuentro de titular en el futbol venezolano..

23/03/2019 04:00 PM

Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Deportes
Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Jonathan Loáisiga estará una semana en Tampa y luego se unirá al equipo porque CC Sabathia debe cumplir una suspensión de cinco partidos y lo hará al inicio de temporada..

23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

Nacionales
Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

En un recorrido que realizó LA PRENSA se pudo observar el aumento de agentes represivos en los puntos populares de manifestaciones se pudo observar el fuerte despliegue policial para reprimir manifest..

23/03/2019 01:44 PM

Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Departamentales
Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares..

23/03/2019 10:59 AM

Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

Nacionales
Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

El Movimiento Campesino insta a que las sanciones contra el régimen de Daniel Ortega sigan "su curso" hasta que se cumplan las demandas de los nicaragüenses..

x