Huelga de taxis en Teustepe

Frenar la circulación de cuatro motocaponeras es la petición del sector taxista en la ciudad de Teustepe, que aglutina unas 28 unidades en la Cooperativa 22 de Mayo, cuyos asociados empezaron una huelga desde el miércoles debido a la falta de respuesta de las autoridades municipales a dicho tema.

LA PRENSA/CORTESÍA

Frenar la circulación de cuatro motocaponeras es la petición del sector taxista en la ciudad de Teustepe, que aglutina unas 28 unidades en la Cooperativa 22 de Mayo, cuyos asociados empezaron una huelga desde el miércoles debido a la falta de respuesta de las autoridades municipales a dicho tema.

Según Carlos Aráuz Hernández, presidente de esta cooperativa, este lunes se introdujeron en la ciudad cuatro nuevas motocaponeras, las cuales son fabricadas artesanalmente y que ofrecen el mismo servicio que los taxistas sin ningún permiso de la Alcaldía o la Policía.

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“Lo único que estamos pidiendo es que nos saquen esas cuatro caponeras”, sentenció el agremiado, mientras se encontraba apostado con sus compañeros en el puente que da acceso a la ciudad.

En Teustepe hay unas 27 caponeras de pedal y cuatro motocaponeras, a las cuales se les permitió circular tras negociaciones en el 2013, con el secretario político departamental del FSLN, Manuel Fuertes.

Esta semana cuatro nuevas motocaponeras están circulando y, según los taxistas, hay al menos diez más en construcción, lo cual les afectaría económicamente, porque les quitarían los pasajeros.

“Esperamos que haya una respuesta en las instancias de Managua, porque aquí no nos han resuelto nada… lo único que queremos es trabajar y lo único que estamos defendiendo es a nuestras familias”, agregó Aráuz.

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No viables

Los taxistas expresaron que no están en contra de las caponeras de pedal, puesto que han trabajado bien con ellos, el problema radica en la introducción de las motocaponeras, puesto que su servicio oscila entre los 5 y 10 córdobas, mientras que el de taxi cuesta 12 córdobas la carrera.

“Todos sabemos que las motocaponeras están prohibidas por lo que no son vehículos seguros, son vehículos artesanales, que no están hechos en alguna fábrica y no tienen ninguna seguridad y además de eso viene a desaparecerlo a uno como taxi”, dijo Hamil Villalobos.