14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La subasta electrónica concluyó en Ocotal. El precio más alto logrado fue de 40.30 dólares. LA PRENSA/ALINA LORÍO

Finaliza subasta electrónica de café nica

40.30 dólares por libra de café fue el más alto precio obtenido en la subasta electrónica que ofertó a 20 países del mundo los cafés seleccionados de 25 productores en el Certamen Taza de la Excelencia 2017.

A las 10:20 de la mañana de este jueves primero de junio finalizó la subasta electrónica que ofertó a 20 países del mundo los cafés seleccionados de 25 productores en el Certamen Taza de la Excelencia 2017. El más alto precio obtenido fue de 40.30 dólares la libra de café.
El café mejor pagado en la subasta fue el de la finca El Esfuerzo, del productor de Jinotega, Ignacio Estrada Burgo, con 40.30 dólares la libra de café. Estrada Burgos, fue el ganador del Primer Lugar en el Certamen Taza de la Excelencia realizado a inicios de abril en Ocotal.
Una vez que los productores participantes de la subasta vendan el café especial, lograrán un ingreso para el país de 278 mil 406 dólares.
La novedad en la subasta es que el precio promedio se logró en 10.90 dólares la libra, por encima de los 9.54 dólares que se obtuvo en el 2014, que se había establecido como punto de partida para la subasta el día de hoy.
El ganador del primer lugar en la subasta de hoy estuvo cerca de alcanzar el precio que se obtuvo en el 2007, con el productor Marcio Peralta, de Mozonte, quien ganó 47 dólares por libra del café, el más alto logrado hasta este momento en el certamen.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí