14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
A Román González se le ha visto animado en sus sesiones de entrenamiento en Managua. LA PRENSA/URIEL MOLINA

A Román “Chocolatito” González se le ha visto animado en sus sesiones de entrenamiento en Managua. LA PRENSA/URIEL MOLINA

“Chocolatito” González con los días contados para llegar a acuerdo

El 8 de junio podrían conocerse más detalles como el escenario y la fecha

En el calendario de las negociaciones en torno al regreso al ring del tetracampeón del mundo Román “Chocolatito” González, el día 8 de junio ha sido escogido como fecha límite para definir los últimos detalles, como escenario y fecha, de cara a la revancha con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, ante quien perdió la corona de las 115 libras del CMB el pasado 18 de marzo.

Tom Loeffler, presidente de K2 Promotions, dijo recientemente que como días posibles en los que se puede dar el combate son el 9 de septiembre o el 23, una semana antes o una semana después del choque que sostendrán el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady “GGG” Golovkin, que se espera que sea uno de los mejores del 2017.

“En los primeros días de junio me voy a Japón para reunirme con el señor Akihiko Honda, quien es mi promotor internacional”, confirmó “Chocolatito” ayer y, aunque no lo dijo, se sabe que se marchará al país asiático el día 6, acompañado de su apoderado y amigo Carlos Blandón.

“Hemos estado entrenando al suave, Román continuará trabajando durante su estadía en Japón, y cuando regrese vamos a acelerar la preparación”, explicó su entrenador Wilmer Hernández, quien ocupará el puesto principal en la esquina de González por segunda vez en su carrera.

No para

En Tailandia, Srisaket Sor Rungvisai sigue con la mirada puesta en conservar la corona que le arrebató a “Chocolatito” en medio de un fallo polémico.

“Hago dos sesiones de gimnasio, por la mañana y por la tarde. Sé que es un gran peleador y que su intención es recuperar la corona, pero me mantengo enfocado para hacer otro gran trabajo frente a él”, apuntó Rungvisai a LA PRENSA.

Inoue firme

El japonés Naoya “El Monstruo” Inoue sigue siendo uno de los sólidos candidatos para ser parte de la velada en la que Román “Chocolatito” González ocupará el papel estelar a través de HBO.

Por otro lado, los mexicanos Carlos Cuadras y Juan Francisco “El Gallo” Estrada deben también llegar a un acuerdo el 8 de junio en la disputa del título interino de las 115 libras del CMB.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí