Selección de Futbol de Bolivia en su llegada a Nicaragua la tarde de el miércoles 31 de mayo del 2017. Foto: Jader Flores/ LA PRENSA

Mauricio Soria, técnico de Bolivia: «Nicaragua nos llamó la atención»

Los sudamericanos están enterados del buen momento que viven los pinoleros

Al arribar al país ayer en horas de la tarde, el director técnico de la Selección boliviana de futbol, Mauricio Soria, se mostró enterado del proceso futbolístico que viven los dirigidos por Henry Duarte y cree que los partidos amistosos entre ambas naciones servirán para afirmar la identidad de cada uno y a la vez para “darle rodaje” a los nuevos valores.

Con voz neutra, Soria explicó las razones que llevaron a los dirigentes del futbol del país sudamericano a aceptar los dos encuentros con Nicaragua, programados el primero en suelo pinolero el 2 de junio y en suelo boliviano el día 7.

“Vimos qué tipo de competencia (los nicaragüenses) estaban enfrentando, que era lo que ellos estaban haciendo para poder, digamos, entender que querían lograr ellos al enfrentarse a nosotros”, cuenta Soria, que trajo un plantel de 20 futbolistas para hacerle frente a Nicaragua mañana en el Estadio Nacional.

“Vimos que se están preparando para la Copa Oro, que estuvieron en un campeonato en Panamá (Copa Centroamericana), eso nos llamó la atención, sobre todo porque vuelven a clasificar a un torneo como este después de mucho tiempo (ocho años), y esto nos ayudó para tomar una decisión afirmativa”, resaltó Soria.

No se creen favoritos

A modo de radiografía, el técnico explicó que se trata la suya es una Selección con un promedio de edad de 23 años, con ansias de desarrollarse, con cierto bagaje internacional con los clubes a los que pertenecen, algunos de ellos en Copa Libertadores o Copa Sudamericana, pero que no tienen la madurez total para estar jugando con el equipo mayor de su país.

“El futbol no tiene favoritos, solo tiene que desarrollarse, lo que sí hemos analizado bastante es lo que pueden presentar o las dificultades que nos puede ocasionar Nicaragua, ver qué podemos hacer, ante todo esperamos partidos disputados”, contestó Soria, al ser cuestionado sobre si cree que su equipo salta al terreno como amplio favorito, respecto a los nicas.

“Estamos muy contentos de poder estar acá. Va a ser una muy buena experiencia para nosotros, tanto para conocer el país como poder enfrentar a la Selección, que es lo más importante”, destacó Soria, al poner pie en tierra pinolera.

«Tenemos jugadores interesantes»

“Hay jugadores que tienen muy buen pie, que tocan bien la pelota, que saben qué tienen que hacer en los momentos del partido”, comentó Mauricio Soria, director técnico de la Selección boliviana.

“Aparte tenemos jugadores con mucha experiencia a pesar de su corta edad, como Alejandro Chumacero, Diego Wayar, tenemos jugadores interesantes”, apuntó.

Hoy en horas de la noche, Bolivia realizará el reconocimiento del terreno en el Estadio Nacional.
Ayer, luego de llegar al país, los bolivianos hicieron ejercicios de estiramientos.

“La alineación más o menos la tengo pensada. Tengo que ver en el par de entrenamientos si nos queda algún cambio”, explicó Soria.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: