Mauricio Soria, técnico de Bolivia: "Nicaragua nos llamó la atención"

Mauricio Soria, técnico de Bolivia: “Nicaragua nos llamó la atención”

Los sudamericanos están enterados del buen momento que viven los pinoleros

01/06/2017

Al arribar al país ayer en horas de la tarde, el director técnico de la Selección boliviana de futbol, Mauricio Soria, se mostró enterado del proceso futbolístico que viven los dirigidos por Henry Duarte y cree que los partidos amistosos entre ambas naciones servirán para afirmar la identidad de cada uno y a la vez para “darle rodaje” a los nuevos valores.

Con voz neutra, Soria explicó las razones que llevaron a los dirigentes del futbol del país sudamericano a aceptar los dos encuentros con Nicaragua, programados el primero en suelo pinolero el 2 de junio y en suelo boliviano el día 7.

“Vimos qué tipo de competencia (los nicaragüenses) estaban enfrentando, que era lo que ellos estaban haciendo para poder, digamos, entender que querían lograr ellos al enfrentarse a nosotros”, cuenta Soria, que trajo un plantel de 20 futbolistas para hacerle frente a Nicaragua mañana en el Estadio Nacional.

“Vimos que se están preparando para la Copa Oro, que estuvieron en un campeonato en Panamá (Copa Centroamericana), eso nos llamó la atención, sobre todo porque vuelven a clasificar a un torneo como este después de mucho tiempo (ocho años), y esto nos ayudó para tomar una decisión afirmativa”, resaltó Soria.

No se creen favoritos

A modo de radiografía, el técnico explicó que se trata la suya es una Selección con un promedio de edad de 23 años, con ansias de desarrollarse, con cierto bagaje internacional con los clubes a los que pertenecen, algunos de ellos en Copa Libertadores o Copa Sudamericana, pero que no tienen la madurez total para estar jugando con el equipo mayor de su país.

“El futbol no tiene favoritos, solo tiene que desarrollarse, lo que sí hemos analizado bastante es lo que pueden presentar o las dificultades que nos puede ocasionar Nicaragua, ver qué podemos hacer, ante todo esperamos partidos disputados”, contestó Soria, al ser cuestionado sobre si cree que su equipo salta al terreno como amplio favorito, respecto a los nicas.

“Estamos muy contentos de poder estar acá. Va a ser una muy buena experiencia para nosotros, tanto para conocer el país como poder enfrentar a la Selección, que es lo más importante”, destacó Soria, al poner pie en tierra pinolera.

“Tenemos jugadores interesantes”

“Hay jugadores que tienen muy buen pie, que tocan bien la pelota, que saben qué tienen que hacer en los momentos del partido”, comentó Mauricio Soria, director técnico de la Selección boliviana.

“Aparte tenemos jugadores con mucha experiencia a pesar de su corta edad, como Alejandro Chumacero, Diego Wayar, tenemos jugadores interesantes”, apuntó.

Hoy en horas de la noche, Bolivia realizará el reconocimiento del terreno en el Estadio Nacional.
Ayer, luego de llegar al país, los bolivianos hicieron ejercicios de estiramientos.

“La alineación más o menos la tengo pensada. Tengo que ver en el par de entrenamientos si nos queda algún cambio”, explicó Soria.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 10:31 AM

El esperado regreso de Byron Bonilla a la Selección de Futbol

Deportes
El esperado regreso de Byron Bonilla a la Selección de Futbol

El volante granadino asistirá a la convocatoria de la Azul y Blanco, tras no hacerlo en los tres llamados..

18/03/2019 10:30 AM

Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “Yo estoy poniendo toda mi alma para una causa que no es mía, es de ustedes”

Política
Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “Yo estoy poniendo toda mi alma para una causa que no es mía, es de ustedes”

"Yo no tengo intereses... quieren que este país salga de esta situación o quieren estar viviendo otros diez meses con esta actitud donde se estaba pidiendo dialogar", dijo el nuncio en un tono altera..

18/03/2019 10:25 AM

¿Cuál era la idea de felicidad de los aztecas y qué podemos aprender de ella?

Cultura
¿Cuál era la idea de felicidad de los aztecas y qué podemos aprender de ella?

Para ellos tener una buena vida y ser feliz no estaban asociados, algo que puede resultar extraño dada la tradición filosófica de Occidente..

18/03/2019 10:19 AM

Las Marie Kondo de América Latina: las mujeres que hacen negocio con el método de la gurú japonesa del orden que triunfa en Netflix

Cultura
Las Marie Kondo de América Latina: las mujeres que hacen negocio con el método de la gurú japonesa del orden que triunfa en Netflix

La japonesa Marie Kondo, de 34 años, se ha convertido en un fenómeno con sus libros y la serie de Netflix..

18/03/2019 10:12 AM

Friedrich Kellner, el alemán que llevaba un diario secreto documentando las atrocidades de la Alemania nazi

Cultura
Friedrich Kellner, el alemán que llevaba un diario secreto documentando las atrocidades de la Alemania nazi

Se refirió a cómo algunos hospitales se transformaron en "centros de asesinatos", en donde los médicos tenían que adherirse a la ideología nazi y matar a sus pacientes en vez de salvarlos..

18/03/2019 09:45 AM

Esta es la historia de Milagros, la niña con piel de pescado

Espectáculo
Esta es la historia de Milagros, la niña con piel de pescado

La vida de Milagros Flores Urbina, de 7 años, ha sido sumamente triste, la pobreza de su familia y la poca información de la sociedad en torno a su padecimiento, han deteriorado su salud y le han hec..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x