Mauricio Soria, técnico de Bolivia: "Nicaragua nos llamó la atención"



Mauricio Soria, técnico de Bolivia: “Nicaragua nos llamó la atención”

Los sudamericanos están enterados del buen momento que viven los pinoleros

01/06/2017

Al arribar al país ayer en horas de la tarde, el director técnico de la Selección boliviana de futbol, Mauricio Soria, se mostró enterado del proceso futbolístico que viven los dirigidos por Henry Duarte y cree que los partidos amistosos entre ambas naciones servirán para afirmar la identidad de cada uno y a la vez para “darle rodaje” a los nuevos valores.

Con voz neutra, Soria explicó las razones que llevaron a los dirigentes del futbol del país sudamericano a aceptar los dos encuentros con Nicaragua, programados el primero en suelo pinolero el 2 de junio y en suelo boliviano el día 7.

“Vimos qué tipo de competencia (los nicaragüenses) estaban enfrentando, que era lo que ellos estaban haciendo para poder, digamos, entender que querían lograr ellos al enfrentarse a nosotros”, cuenta Soria, que trajo un plantel de 20 futbolistas para hacerle frente a Nicaragua mañana en el Estadio Nacional.

“Vimos que se están preparando para la Copa Oro, que estuvieron en un campeonato en Panamá (Copa Centroamericana), eso nos llamó la atención, sobre todo porque vuelven a clasificar a un torneo como este después de mucho tiempo (ocho años), y esto nos ayudó para tomar una decisión afirmativa”, resaltó Soria.

No se creen favoritos

A modo de radiografía, el técnico explicó que se trata la suya es una Selección con un promedio de edad de 23 años, con ansias de desarrollarse, con cierto bagaje internacional con los clubes a los que pertenecen, algunos de ellos en Copa Libertadores o Copa Sudamericana, pero que no tienen la madurez total para estar jugando con el equipo mayor de su país.

“El futbol no tiene favoritos, solo tiene que desarrollarse, lo que sí hemos analizado bastante es lo que pueden presentar o las dificultades que nos puede ocasionar Nicaragua, ver qué podemos hacer, ante todo esperamos partidos disputados”, contestó Soria, al ser cuestionado sobre si cree que su equipo salta al terreno como amplio favorito, respecto a los nicas.

“Estamos muy contentos de poder estar acá. Va a ser una muy buena experiencia para nosotros, tanto para conocer el país como poder enfrentar a la Selección, que es lo más importante”, destacó Soria, al poner pie en tierra pinolera.

“Tenemos jugadores interesantes”

“Hay jugadores que tienen muy buen pie, que tocan bien la pelota, que saben qué tienen que hacer en los momentos del partido”, comentó Mauricio Soria, director técnico de la Selección boliviana.

“Aparte tenemos jugadores con mucha experiencia a pesar de su corta edad, como Alejandro Chumacero, Diego Wayar, tenemos jugadores interesantes”, apuntó.

Hoy en horas de la noche, Bolivia realizará el reconocimiento del terreno en el Estadio Nacional.
Ayer, luego de llegar al país, los bolivianos hicieron ejercicios de estiramientos.

“La alineación más o menos la tengo pensada. Tengo que ver en el par de entrenamientos si nos queda algún cambio”, explicó Soria.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 06:07 PM

Bianca Devins: el brutal asesinato de una adolescente a manos de su novio que volvió a poner a Instagram y otras redes sociales en el ojo del huracán

Internacionales
Bianca Devins: el brutal asesinato de una adolescente a manos de su novio que volvió a poner a Instagram y otras redes sociales en el ojo del huracán

Las imágenes generaron indignación por la distribución de contenido tan violento en redes sociales y puso de manifiesto los problemas que tienen las compañías tecnológicas para evitarlo...

17/07/2019 05:18 PM

Emma Coronel, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán que acompañó al capo durante su juicio en Nueva York

Internacionales
Emma Coronel, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán que acompañó al capo durante su juicio en Nueva York

El juez Brian Cogan rechazó su petición de tener unos segundos para abrazar a su mujer precisamente por cuestiones de seguridad, una circunstancia que Guzmán criticó duramente la audiencia en la qu..

17/07/2019 05:00 PM

Familiares denuncian negligencia médica en la muerte de una bebé por dengue en Carazo

Departamentales
Familiares denuncian negligencia médica en la muerte de una bebé por dengue en Carazo

Gladys Massiel Portillo Parrales, de siete meses de edad, falleció este lunes a consecuencia de dengue hemorrágico en el Hospital San José de Diriamba. A la bebé no se le practicaron los exámenes ..

17/07/2019 04:54 PM

Madre relata el ataque de la Policía en contra de su hijo asesinado en León

LPTV
Madre relata el ataque de la Policía en contra de su hijo asesinado en León

En un comunicado de prensa, la Policía Orteguista alegó que dispararon contra los habitantes de la vivienda "en defensa propia" ..

17/07/2019 04:45 PM

A un año del ataque de la Operación Limpieza en Masaya: “No podemos apagar el espíritu de resistencia”, dicen autoconvocados

Nacionales
A un año del ataque de la Operación Limpieza en Masaya: “No podemos apagar el espíritu de resistencia”, dicen autoconvocados

Masaya aparenta una relativa normalidad entre los denuncias de secuestro que se dan cada día y la persecución que se mantiene en contra de los ciudadanos. Pese a esto, los autoconvocados siguen firme..

17/07/2019 04:32 PM

Retiran cargos de agresión sexual contra el actor Kevin Spacey en EEUU

Espectáculo
Retiran cargos de agresión sexual contra el actor Kevin Spacey en EEUU

Esto es una bofetada para el fiscal Michael O'Keefe, que hasta la fecha ha sido el único que ha acusado a Kevin Spacey, sujeto de otras investigaciones en Estados Unidos e Inglaterra..

x