14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera y Eulises Pavón están trabajando al margen de sus compañeros. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Juan Barrera y Eulises Pavón posiblemente no jugarán ante Bolivia

Los dos futbolistas comenzaron al suave y con trabajo diferenciado los entrenamientos de la Azul y Blanco, que este viernes se enfrenta a Bolivia a las 6:30 p.m., en el Estadio Nacional.

Después de terminar la temporada en sus clubes del extranjero, Juan Barrera y Eulises Pavón se incorporaron esta semana a los entrenamientos de la Selección de Futbol. El capitán de la Azul y Blanco tuvo casi dos semanas de vacaciones, mientras el diriambino completó una.

Lea: Henry Duarte: “Que Bolivia venga con toda su gente se llama respeto para Nicaragua”

Los dos futbolistas comenzaron al suave y con trabajo diferenciado los entrenamientos de la Azul y Blanco, que este viernes se enfrenta a Bolivia a las 6:30 p.m., en el Estadio Nacional. Barrera y Pavón parecen descartados para este encuentro amistoso, según explicó el seleccionador Henry Duarte, quien añadió que pretenden llevarlo al suave.

También: Henry Duarte: “La alineación contra Haití la quiero repetir siempre”

“Ellos no están en ritmo para el partido de Bolivia. Vienen de terminar sus torneos, hicieron pausa de días y tienen que adquirir una base física como la tiene el resto. No puedes arriesgar a que se lesionen, a que una fatiga les cause problema por una baja de forma”, señala el seleccionador.

Copa Oro lo primordial

El técnico costarricense explicó que está preparando a la Selección para que llegue en plenitud a la Copa Oro, no a los amistosos contra Bolivia, que cuando estén listos los pondrá a jugar para que rindan como tiene planeado.

Te interesa: Manuel Rosas: “Somos afortunados de estar viviendo este momento”

“Siempre tenés una curva de rendimiento y esa la queremos encontrar en la Copa Oro. No puedo acelerar a jugadores que no han estado entrenando, no debes acelerar su curva sin tener la base física. Tenés que darle una base muy fuerte para que tenga una curva excelente a la hora de la Copa Oro”, expuso Duarte.

Además: Diedrich Téllez: “Es mucho el respeto que estamos ganando como Selección”

El único jugador de los que militan en el extranjero y que parece en forma es Daniel Cadena. El enlace arrancó muy bien con su club en Islandia y está entrenando junto al resto de los seleccionados. Parece fijo en la titularidad.

Define alineación

Henry Duarte, seleccionador nacional, apuntó que la alineación para el encuentro de Bolivia la define hoy. Además de las posibles ausencias de Juan Barrera y Eulises Pavón, está encontrar el sustituto de Luis Fernando Copete.

Además: Alejandro Chumacero: “Será un difícil partido contra la Selección de Nicaragua”

“Copete nos ha dado mucho, pero no me había fijado que no estaba. Aquí trabajo con lo que hay. Seguro el que entre lo hará de la mejor forma el trabajo”, indicó el seleccionador.

Temas relacionados

Oscar Duarte estará como invitado de la Fenifut en amistoso ante Bolivia

Fenifut pone a la venta los boletos para amistoso contra Bolivia

Alejandro Chumacero: “Será un difícil partido contra la Selección de Nicaragua”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí