Estelí y Ferretti con “accesibles” rivales en Liga de Campeones



Real Estelí y Ferretti con “accesibles” rivales en Liga de Campeones

Los representantes de la Liga Primera tienen una gran oportunidad de trascender

01/06/2017

El uruguayo Bernardo Laureiro (16) es el jugador que más goles le anota al Real Estelí en los últimos años. LAPRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

El nuevo formato de la Liga de Campeones de la Concacaf resultó benévolo con el campeón Nacional Real Estelí y el subcampeón Ferretti. Los equipos nicaragüense chocarán ante CD Águila de El Salvador y Belmopan Bandits de Belice en la primera fase del certamen.

La Concacaf realizó este miércoles el sorteo en el cual quedaron definidos los cruces y se confirmó la gran oportunidad de los representantes de la Liga Primera. El Tren del Norte abrirá de visitante, mientras los capitalinos se estrenan en casa por lo tanto deberán sentenciar aquí la eliminatoria para cumplir las aspiraciones de avanzar.

El Estelí y Águila se visualiza como una eliminatoria pareja con una ligera ventaja para los norteños por el hecho de cerrar en casa, la experiencia de su plantel en la Liga de Campeones y el roce adquirido en la Selección de Futbol, la cual es la base del Tren del Norte.

Águila reaparece

Los salvadoreños llegan al torneo por ser el segundo mejor clasificado en la tabla general de la Primera División cuscatleca y tampoco son el club más fuerte del país. En la temporada 2012-13 fue la última que el Águila clasificó a la Liga de Campeones de la Concacaf, mientras miraba como Firpo, FAS, Santa Tecla O Isidro Metapán se repartían las participaciones.

Los antecedentes parecen también a favor de los norteños, quienes han jugado tres amistosos ante los salvadoreños empatando dos (1-1 en 2012 y 0-0 en 2013) y ganaron 1-0 el último en 2014.

Caso similar es el del Belmopan. El conjunto beliceño debutará en la Concachampions. El Ferretti en teoría es un equipo superior futbolísticamente por su consistencia futbolística, caso contrario de la Liga beliceña que apenas que es la tercera temporada consecutiva que participa en este torneo al prestar las condiciones necesarias.

No obstante, la tropa de Flavio Da Silva deberá tomar con seriedad el desafío para cumplir el pronóstico de avanzar. En la temporada 15-16, el Hankoo Verdes ganó 2-1 al San Francisco de Panamá, mientras los equipos nicas no han podido sumar tres puntos en un duelo.

Esta fase de la Liga de Campeones despega en la primera semana de agosto. Si el Real Estelí gana la serie, algo que es posible, enfrentará al vencedor entre Árabe Unido de Panamá y Central FC de Trinidad y Tobago. Mientras Ferretti lo hará contra el dominador entre Plaza Amador panameño y Portmore United de Jamaica.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

18/07/2019 11:00 PM

La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

Deportes
La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

El talentoso Randall Leal y el experimentado Christian Bolaños, ambos seleccionados ticos, serán sus adversarios directos por uno de los dos puestos en la banda..

x