Estelí y Ferretti con “accesibles” rivales en Liga de Campeones

Real Estelí y Ferretti con “accesibles” rivales en Liga de Campeones

Los representantes de la Liga Primera tienen una gran oportunidad de trascender

01/06/2017

El uruguayo Bernardo Laureiro (16) es el jugador que más goles le anota al Real Estelí en los últimos años. LAPRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

El nuevo formato de la Liga de Campeones de la Concacaf resultó benévolo con el campeón Nacional Real Estelí y el subcampeón Ferretti. Los equipos nicaragüense chocarán ante CD Águila de El Salvador y Belmopan Bandits de Belice en la primera fase del certamen.

La Concacaf realizó este miércoles el sorteo en el cual quedaron definidos los cruces y se confirmó la gran oportunidad de los representantes de la Liga Primera. El Tren del Norte abrirá de visitante, mientras los capitalinos se estrenan en casa por lo tanto deberán sentenciar aquí la eliminatoria para cumplir las aspiraciones de avanzar.

El Estelí y Águila se visualiza como una eliminatoria pareja con una ligera ventaja para los norteños por el hecho de cerrar en casa, la experiencia de su plantel en la Liga de Campeones y el roce adquirido en la Selección de Futbol, la cual es la base del Tren del Norte.

Águila reaparece

Los salvadoreños llegan al torneo por ser el segundo mejor clasificado en la tabla general de la Primera División cuscatleca y tampoco son el club más fuerte del país. En la temporada 2012-13 fue la última que el Águila clasificó a la Liga de Campeones de la Concacaf, mientras miraba como Firpo, FAS, Santa Tecla O Isidro Metapán se repartían las participaciones.

Los antecedentes parecen también a favor de los norteños, quienes han jugado tres amistosos ante los salvadoreños empatando dos (1-1 en 2012 y 0-0 en 2013) y ganaron 1-0 el último en 2014.

Caso similar es el del Belmopan. El conjunto beliceño debutará en la Concachampions. El Ferretti en teoría es un equipo superior futbolísticamente por su consistencia futbolística, caso contrario de la Liga beliceña que apenas que es la tercera temporada consecutiva que participa en este torneo al prestar las condiciones necesarias.

No obstante, la tropa de Flavio Da Silva deberá tomar con seriedad el desafío para cumplir el pronóstico de avanzar. En la temporada 15-16, el Hankoo Verdes ganó 2-1 al San Francisco de Panamá, mientras los equipos nicas no han podido sumar tres puntos en un duelo.

Esta fase de la Liga de Campeones despega en la primera semana de agosto. Si el Real Estelí gana la serie, algo que es posible, enfrentará al vencedor entre Árabe Unido de Panamá y Central FC de Trinidad y Tobago. Mientras Ferretti lo hará contra el dominador entre Plaza Amador panameño y Portmore United de Jamaica.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/03/2019 06:29 PM

Melvin López expone su invicto; Rommel Caballero ya tiene oponente

Deportes
Melvin López expone su invicto; Rommel Caballero ya tiene oponente

Melo peleará en Miami contra un púgil de 38 años y originario de Colombia, pero que solamente posee seis derrotas y 25 victorias..

19/03/2019 05:45 PM

Presidente de Brasil no descarta apoyar una posible intervención de EE.UU. en Venezuela

Internacionales
Presidente de Brasil no descarta apoyar una posible intervención de EE.UU. en Venezuela

"Creo que puedo hablar por ambos países: todas las opciones están sobre la mesa", dijo Trump durante una reunión con Bolsonaro en la Casa Blanca..

19/03/2019 05:33 PM

Emiten orden de captura contra Thelma Aldana, candidata a la presidencia de Guatemala

Internacionales
Emiten orden de captura contra Thelma Aldana, candidata a la presidencia de Guatemala

A Aldana la acusan de "peculado por sustracción en forma continuada, falsedad ideológica y casos especiales de defraudación tributaria"..

19/03/2019 04:45 PM

Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

Cultura
Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

¿Cuáles son los desafíos de la enseñanza? ¿Ya nadie lee? ¿Las nuevas generaciones hablan peor? El análisis de expertos..

19/03/2019 04:44 PM

Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

Deportes
Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

La Conibop envió una carta al promotor y presidente de Pinolero Boxing, Marcelo Sánchez, amenazándolo con sanciones si no cancela el combate de Ricardo Mayorga a realizarse el 6 de abril en Ciudad d..

19/03/2019 03:53 PM

El cantante Chayanne se despide en las redes de su amigo José Miguel Santa

Espectáculo
El cantante Chayanne se despide en las redes de su amigo José Miguel Santa

Santa al igual Chayanne fueron parte del grupo juvenil Los Chicos que se creó en 1978 con cuatro miembros..

x