14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El uruguayo Bernardo Laureiro (16) es el jugador que más goles le anota al Real Estelí en los últimos años. LAPRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Real Estelí y Ferretti con “accesibles” rivales en Liga de Campeones

La Concacaf realizó este miércoles el sorteo en el cual quedaron definidos los cruces y se confirmó la gran oportunidad de los representantes de la Liga Primera.

El nuevo formato de la Liga de Campeones de la Concacaf resultó benévolo con el campeón Nacional Real Estelí y el subcampeón Ferretti. Los equipos nicaragüense chocarán ante CD Águila de El Salvador y Belmopan Bandits de Belice en la primera fase del certamen.

La Concacaf realizó este miércoles el sorteo en el cual quedaron definidos los cruces y se confirmó la gran oportunidad de los representantes de la Liga Primera. El Tren del Norte abrirá de visitante, mientras los capitalinos se estrenan en casa por lo tanto deberán sentenciar aquí la eliminatoria para cumplir las aspiraciones de avanzar.

El Estelí y Águila se visualiza como una eliminatoria pareja con una ligera ventaja para los norteños por el hecho de cerrar en casa, la experiencia de su plantel en la Liga de Campeones y el roce adquirido en la Selección de Futbol, la cual es la base del Tren del Norte.

Águila reaparece

Los salvadoreños llegan al torneo por ser el segundo mejor clasificado en la tabla general de la Primera División cuscatleca y tampoco son el club más fuerte del país. En la temporada 2012-13 fue la última que el Águila clasificó a la Liga de Campeones de la Concacaf, mientras miraba como Firpo, FAS, Santa Tecla O Isidro Metapán se repartían las participaciones.

Los antecedentes parecen también a favor de los norteños, quienes han jugado tres amistosos ante los salvadoreños empatando dos (1-1 en 2012 y 0-0 en 2013) y ganaron 1-0 el último en 2014.

Caso similar es el del Belmopan. El conjunto beliceño debutará en la Concachampions. El Ferretti en teoría es un equipo superior futbolísticamente por su consistencia futbolística, caso contrario de la Liga beliceña que apenas que es la tercera temporada consecutiva que participa en este torneo al prestar las condiciones necesarias.

No obstante, la tropa de Flavio Da Silva deberá tomar con seriedad el desafío para cumplir el pronóstico de avanzar. En la temporada 15-16, el Hankoo Verdes ganó 2-1 al San Francisco de Panamá, mientras los equipos nicas no han podido sumar tres puntos en un duelo.

Esta fase de la Liga de Campeones despega en la primera semana de agosto. Si el Real Estelí gana la serie, algo que es posible, enfrentará al vencedor entre Árabe Unido de Panamá y Central FC de Trinidad y Tobago. Mientras Ferretti lo hará contra el dominador entre Plaza Amador panameño y Portmore United de Jamaica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí