14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección Nacional Sub-18 de beisbol se ganó su clasificación al quedar en cuarto lugar en el Panamericano del año pasado. LA PRENSA/CORTESÍA

Listo el calendario de Nicaragua en el Mundial Sub-18 de beisbol

Nicaragua debuta frente a Italia el 1 de septiembre y sin descanso en los días sucesivos se medirá a Canadá, Australia, Corea y Taiwán.

La Selección Nacional de Beisbol Sub-18 de Nicaragua, que coqueteó con una medalla en los  Juegos Panamericanos de esta categoría, el año pasado en Monterrey, tendrá un reto mayúsculo en el Mundial de Thunder Bay, Canadá, cuyo calendario fue dado a conocer ayer por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol.

El torneo se jugará del 1 al 10 de septiembre con la participación de 12 equipos.

La tropa pinolera debuta frente a Italia el 1 de septiembre y sin descanso en los días sucesivos se medirá a Canadá, Australia, Corea y Taiwán.

Lea además: Selección Nacional Sub-18 clasifica al Mundial de Thunder Bay

Nicaragua debe ganar al menos tres de los cinco partidos para aspirar a una clasificación a la segunda ronda, la cual se jugará del 6 al 9 de septiembre y en la que enfrentaríamos a los tres mejores del otro grupo, los que en teoría podrían ser Japón, Estados Unidos y Cuba.

Este Mundial está siendo considerado uno de los torneos más fuertes del año en el concierto beisbolero, al contar con la presencia de nueve países del Top 10 del ranking.

Nicaragua ocupa actualmente el puesto 15 en el ranking de la Confederación, así que la participación en los mundiales Sub-12 y Sub-18 deben ayudarle a ganar muchos puntos para seguir escalando.

Calendario

Así jugará Nicaragua en el Mundial Sub-18 de Thunder Bay, Canadá, del 1 al 10 de septiembre:

Sep. 1 vs. Italia

Sep. 2 vs. Canadá

Sep. 3 vs. Australia

Sep. 4 vs. Corea

Sep. 5 vs. Taiwán

Sep. 6 al 9 | Segunda vuelta

Sep. 10 | Juegos por medallas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí