14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

César Orozco se apuntó la victoria de Matagalpa sobre Estelí. LA PRENSA/LUIS E. MARTÍNEZ

Costa Caribe sin freno y Granada en problemas en el Pomares

La Costa derrotó 8-5 a Zelaya Central, en la reprogramación de un juego que no fue posible el 30 de abril. Shendell Benard (5-0) fue el ganador.

Mientras la Costa Caribe se consolida en la cúspide del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, los Tiburones de Granada ya están fuera de los 12 mejores del torneo y peligran quedar eliminados en la primera vuelta.

La Costa derrotó 8-5 a Zelaya Central, en la reprogramación de un juego que no fue posible el 30 de abril. Shendell Benard (5-0) fue el ganador y perdió Bismark Reyes (0-1), con salvamento de Geoffrey Benneth. El batazo decisivo fue un jonrón con las bases llenas de Dwain Fox en la segunda entrada. Rommel Mendoza también se voló la cerca.

Lea además: Costa Caribe con todo el material para volver a la cima

Los caribeños tienen ahora registro de 39 victorias y 13 derrotas.

Falló Granada

En cambio, Granada marcha con 24-28, tras caer ayer 8-4 ante Chinandega, en la conclusión de un partido suspendido por lluvia el 21 de mayo y que favorecía 1-0 a los chinandeganos en la quinta entrada.

Mesac Laguna y Juan Centeno se tumbaron la barda contra Willian Raudez, aunque el perdedor resultó ser Julio Raudes hijo. Ganó el relevista Wilson Flores.

Lenín Aragón y Milton Martínez intentaron salvar a los Tiburones con un jonrón cada uno, pero al final fue inútil.

El revés hundió a los granadinos, pero el triunfo elevó a los chinandeganos, quienes tienen un partido de ventaja sobre Estelí y Jinotega, los dos equipos que están justo en la útima línea de clasificación.

Estelí no aprovechó

Los estelianos no pudieron dar un paso al frente ayer, frenados por Matagalpa, que los derrotó 4-2 con César Orozco (8-3) anotándose la victoria en relevo de su hermano mayor, Elvin. Perdió Yunior Espinoza.

El matagalpino Johnny Trewon pegó un jonrón dentro del terreno en la primera entrada.

En tanto, los Dantos, el segundo equipo más ganador de la liga, con balance de 35-17, superó 6-1 a Carazo, en la continuación de un juego suspendido por lluvia el 21 de mayo y que favorecía 2-0 a los capitalinos en el quinto inning.

Jorge Guevara tomó las riendas en la continuación e hizo un estupendo relevo final de 4.1 entradas para llevarse el triunfo.

Tras las reprogramaciones, el Pomares continuará el viernes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí