Juan Barrera: "Aún me emociono al pensar en los goles contra Haití, me da escalofríos"



Juan Barrera: “Aún me emociono al pensar en los goles contra Haití, me da escalofríos”

El capitán de la Selección confiesa las sensaciones de sus goles ante Haití

01/06/2017

En la historia del futbol nicaragüense, Juan Barrera tiene un espacio apartado. El volante ocotaleano marcó los tres goles ante Haití en cinco minutos permitiendo que la Selección de Futbol lograra una remontada histórica y regresara a la Copa Oro.

Lea: Henry Duarte: “Que Bolivia venga con toda su gente se llama respeto para Nicaragua”

El capitán de la Selección de Futbol, habló con LA PRENSA sobre la actualidad de la Azul y Blanco y todas las sensaciones vividas durante y después de marcar su primer triplete con la Selección.

También: Henry Duarte: “La alineación contra Haití la quiero repetir siempre”

¿Cuáles son tus condiciones físicas en este momento?
Una semana que descanse un futbolista pierde el 20 por ciento de tu nivel de la temporada. Así que ando como el 80 por ciento (ríe). El “profe” (Henry Duarte) ha realizado un plan para recuperarnos.

¿Qué pensás de Bolivia?
Será un bonito encuentro. Sabemos que Bolivia, siempre juega contra las selecciones de Argentina, Brasil, Paraguay, entre otros. Sus jugadores están en la Copa Libertadores o Sudamericana.

¿El nivel de Bolivia es superior o similar al de Jamaica y Haití?
Bolivia es un equipo aguerrido, que tiene individualidades, juega más. Es un poco más alto el nivel de ellos que el de Haití.

Han pasado tres meses de tus goles contra Haití, ¿cómo lo has vivido?
Aún me emociono al pensar en eso, me da escalofríos. Toda Centroamérica se dio cuenta de lo que logramos, gente de Guatemala, El Salvador me ha hablado de ese partido. Al día siguiente que viajé a Guatemala la gente me reconoció en el aeropuerto aquí y allá. Ahora las personas me conocen más. Me dicen que anda los últimos cinco minutos del partido. He visto que la gente en Nicaragua está más involucrada en el futbol.

Tuviste algún sueño sobre el partido…
Un día antes del partido sí, siempre el jugador se acuesta pensando en el partido del siguiente día. Es normal, pero no me imaginé meter los tres goles. Si creía que podíamos pasar, todos teníamos esa confianza.

¿Cuál imagen o momento se te quedó en la cabeza?
La del segundo gol. Fue una gran jugada porque dimos ocho pases consecutivos antes de gol. Le hago el movimiento a Dani (Cadena) al espacio y me pasa el balón. Cabeceo buscando pasarlo y sé que viene el portero encima, siento el contacto. Cuando caigo, pienso que es penalti pero todos llegan a caerme encima. ¿Qué pasó?, pensé en el momento. Después miré que era gol.

¿Cuántas veces has visto los últimos minutos del partido?
El partido lo he visto como cuatro veces porque veo otras cosas como los movimientos que hice en el juego y otras cosas. Los últimos minutos los he visto a veces para motivarme porque es un momento bonito que inspira.

¿Cómo vas a soportar no jugar en el debut de Copa Oro?
Será difícil. Estaré ahí con mis compañeros apoyando. Sé que podemos sacar el partido, confío en ellos así como ellos confían en mí.

¿Cuál es tu opinión sobre el caso de Jaime Moreno?
Jaime (Moreno) no dijo ninguna mentira. No tenemos las mejores cosas. Si dependiera de mí lo convoco a la Selección, pero no está en mis manos. El entrenador es quien decide y lo respeto.

Temas relacionados

Manuel Rosas: “Somos afortunados de estar viviendo este momento”

 Diedrich Téllez: “Es mucho el respeto que estamos ganando como Selección”

Oscar Duarte estará como invitado de la Fenifut en amistoso ante Bolivia

Fenifut pone a la venta los boletos para amistoso contra Bolivia

Alejandro Chumacero: “Será un difícil partido contra la Selección de Nicaragua”

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 11:58 AM

Venezuela: Asamblea Nacional en sesión especial a 6 meses de la juramentación de Guaidó

Internacionales
Venezuela: Asamblea Nacional en sesión especial a 6 meses de la juramentación de Guaidó

Este martes 23 de julio está previsto que representantes de los países miembros del Grupo de Lima, -una de las iniciativas diplomáticas para poner fin a la crisis en Venezuela-, se reúnen en Argent..

23/07/2019 11:42 AM

Declaran orden de allanamiento en contra del gobernador de Puerto Rico y los implicados en el “chatgate”

Internacionales
Declaran orden de allanamiento en contra del gobernador de Puerto Rico y los implicados en el “chatgate”

El Departamento de Justicia, ordenó que las 12 personas que participaban en este chat privado tienen que entregar sus celulares como parte de una investigación de la fiscalía...

23/07/2019 11:20 AM

5 grandes misterios sobre la Luna (y por qué es tan importante resolverlos)

Ciencia
5 grandes misterios sobre la Luna (y por qué es tan importante resolverlos)

Medio siglo después de la llegada del hombre al único satélite de la Tierra, la Luna sigue siendo un tesoro lleno de misterios para la ciencia..

23/07/2019 10:56 AM

“EE.UU. está preparado para lo absolutamente peor con Irán”, dice Trump

Internacionales
“EE.UU. está preparado para lo absolutamente peor con Irán”, dice Trump

"Realmente son el estado terrorista número uno en el mundo", dijo Trump durante una sesión de fotografías con el primer ministro pakistaní Imran Khan en la Oficina Oval...

23/07/2019 10:49 AM

La batalla comercial entre Japón y Corea del Sur que se remonta a antes de la II Guerra Mundial (y cómo puede afectar al sector tecnológico)

Tecnología
La batalla comercial entre Japón y Corea del Sur que se remonta a antes de la II Guerra Mundial (y cómo puede afectar al sector tecnológico)

El origen de las tensiones está en la decisión de Tokio de restringir la exportación de materiales industriales que Seúl necesita para fabricar semiconductores y pantallas de visualización..

23/07/2019 10:42 AM

Los brutales asesinatos ocurridos en Los Ángeles de los que acusan a la Mara Salvatrucha

Internacionales
Los brutales asesinatos ocurridos en Los Ángeles de los que acusan a la Mara Salvatrucha

Una acusación dada a conocer el 16 de julio por las autoridades federales del país señala que un grupo de pandilleros participó en una serie de asesinatos, incluidos varios en los que las víctimas..

x