Juan Barrera: "Aún me emociono al pensar en los goles contra Haití, me da escalofríos"

Juan Barrera: “Aún me emociono al pensar en los goles contra Haití, me da escalofríos”

El capitán de la Selección confiesa las sensaciones de sus goles ante Haití

01/06/2017

En la historia del futbol nicaragüense, Juan Barrera tiene un espacio apartado. El volante ocotaleano marcó los tres goles ante Haití en cinco minutos permitiendo que la Selección de Futbol lograra una remontada histórica y regresara a la Copa Oro.

Lea: Henry Duarte: “Que Bolivia venga con toda su gente se llama respeto para Nicaragua”

El capitán de la Selección de Futbol, habló con LA PRENSA sobre la actualidad de la Azul y Blanco y todas las sensaciones vividas durante y después de marcar su primer triplete con la Selección.

También: Henry Duarte: “La alineación contra Haití la quiero repetir siempre”

¿Cuáles son tus condiciones físicas en este momento?
Una semana que descanse un futbolista pierde el 20 por ciento de tu nivel de la temporada. Así que ando como el 80 por ciento (ríe). El “profe” (Henry Duarte) ha realizado un plan para recuperarnos.

¿Qué pensás de Bolivia?
Será un bonito encuentro. Sabemos que Bolivia, siempre juega contra las selecciones de Argentina, Brasil, Paraguay, entre otros. Sus jugadores están en la Copa Libertadores o Sudamericana.

¿El nivel de Bolivia es superior o similar al de Jamaica y Haití?
Bolivia es un equipo aguerrido, que tiene individualidades, juega más. Es un poco más alto el nivel de ellos que el de Haití.

Han pasado tres meses de tus goles contra Haití, ¿cómo lo has vivido?
Aún me emociono al pensar en eso, me da escalofríos. Toda Centroamérica se dio cuenta de lo que logramos, gente de Guatemala, El Salvador me ha hablado de ese partido. Al día siguiente que viajé a Guatemala la gente me reconoció en el aeropuerto aquí y allá. Ahora las personas me conocen más. Me dicen que anda los últimos cinco minutos del partido. He visto que la gente en Nicaragua está más involucrada en el futbol.

Tuviste algún sueño sobre el partido…
Un día antes del partido sí, siempre el jugador se acuesta pensando en el partido del siguiente día. Es normal, pero no me imaginé meter los tres goles. Si creía que podíamos pasar, todos teníamos esa confianza.

¿Cuál imagen o momento se te quedó en la cabeza?
La del segundo gol. Fue una gran jugada porque dimos ocho pases consecutivos antes de gol. Le hago el movimiento a Dani (Cadena) al espacio y me pasa el balón. Cabeceo buscando pasarlo y sé que viene el portero encima, siento el contacto. Cuando caigo, pienso que es penalti pero todos llegan a caerme encima. ¿Qué pasó?, pensé en el momento. Después miré que era gol.

¿Cuántas veces has visto los últimos minutos del partido?
El partido lo he visto como cuatro veces porque veo otras cosas como los movimientos que hice en el juego y otras cosas. Los últimos minutos los he visto a veces para motivarme porque es un momento bonito que inspira.

¿Cómo vas a soportar no jugar en el debut de Copa Oro?
Será difícil. Estaré ahí con mis compañeros apoyando. Sé que podemos sacar el partido, confío en ellos así como ellos confían en mí.

¿Cuál es tu opinión sobre el caso de Jaime Moreno?
Jaime (Moreno) no dijo ninguna mentira. No tenemos las mejores cosas. Si dependiera de mí lo convoco a la Selección, pero no está en mis manos. El entrenador es quien decide y lo respeto.

Temas relacionados

Manuel Rosas: “Somos afortunados de estar viviendo este momento”

 Diedrich Téllez: “Es mucho el respeto que estamos ganando como Selección”

Oscar Duarte estará como invitado de la Fenifut en amistoso ante Bolivia

Fenifut pone a la venta los boletos para amistoso contra Bolivia

Alejandro Chumacero: “Será un difícil partido contra la Selección de Nicaragua”

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 10:31 AM

El esperado regreso de Byron Bonilla a la Selección de Futbol

Deportes
El esperado regreso de Byron Bonilla a la Selección de Futbol

El volante granadino asistirá a la convocatoria de la Azul y Blanco, tras no hacerlo en los tres llamados..

18/03/2019 10:30 AM

Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “Yo estoy poniendo toda mi alma para una causa que no es mía, es de ustedes”

Política
Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “Yo estoy poniendo toda mi alma para una causa que no es mía, es de ustedes”

"Yo no tengo intereses... quieren que este país salga de esta situación o quieren estar viviendo otros diez meses con esta actitud donde se estaba pidiendo dialogar", dijo el nuncio en un tono altera..

18/03/2019 10:25 AM

¿Cuál era la idea de felicidad de los aztecas y qué podemos aprender de ella?

Cultura
¿Cuál era la idea de felicidad de los aztecas y qué podemos aprender de ella?

Para ellos tener una buena vida y ser feliz no estaban asociados, algo que puede resultar extraño dada la tradición filosófica de Occidente..

18/03/2019 10:19 AM

Las Marie Kondo de América Latina: las mujeres que hacen negocio con el método de la gurú japonesa del orden que triunfa en Netflix

Cultura
Las Marie Kondo de América Latina: las mujeres que hacen negocio con el método de la gurú japonesa del orden que triunfa en Netflix

La japonesa Marie Kondo, de 34 años, se ha convertido en un fenómeno con sus libros y la serie de Netflix..

18/03/2019 10:12 AM

Friedrich Kellner, el alemán que llevaba un diario secreto documentando las atrocidades de la Alemania nazi

Cultura
Friedrich Kellner, el alemán que llevaba un diario secreto documentando las atrocidades de la Alemania nazi

Se refirió a cómo algunos hospitales se transformaron en "centros de asesinatos", en donde los médicos tenían que adherirse a la ideología nazi y matar a sus pacientes en vez de salvarlos..

18/03/2019 09:45 AM

Esta es la historia de Milagros, la niña con piel de pescado

Espectáculo
Esta es la historia de Milagros, la niña con piel de pescado

La vida de Milagros Flores Urbina, de 7 años, ha sido sumamente triste, la pobreza de su familia y la poca información de la sociedad en torno a su padecimiento, han deteriorado su salud y le han hec..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x