14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera durante un entrenamiento de la Azul y Blanco. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA/ARCHIVO

Juan Barrera: “Aún me emociono al pensar en los goles contra Haití, me da escalofríos”

El capitán de la Selección de Futbol, habló con LA PRENSA sobre la actualidad de la Azul y Blanco y todas las sensaciones vividas durante y después de marcar su primer triplete con la Selección.

En la historia del futbol nicaragüense, Juan Barrera tiene un espacio apartado. El volante ocotaleano marcó los tres goles ante Haití en cinco minutos permitiendo que la Selección de Futbol lograra una remontada histórica y regresara a la Copa Oro.

Lea: Henry Duarte: “Que Bolivia venga con toda su gente se llama respeto para Nicaragua”

El capitán de la Selección de Futbol, habló con LA PRENSA sobre la actualidad de la Azul y Blanco y todas las sensaciones vividas durante y después de marcar su primer triplete con la Selección.

También: Henry Duarte: “La alineación contra Haití la quiero repetir siempre”

¿Cuáles son tus condiciones físicas en este momento?
Una semana que descanse un futbolista pierde el 20 por ciento de tu nivel de la temporada. Así que ando como el 80 por ciento (ríe). El “profe” (Henry Duarte) ha realizado un plan para recuperarnos.

¿Qué pensás de Bolivia?
Será un bonito encuentro. Sabemos que Bolivia, siempre juega contra las selecciones de Argentina, Brasil, Paraguay, entre otros. Sus jugadores están en la Copa Libertadores o Sudamericana.

¿El nivel de Bolivia es superior o similar al de Jamaica y Haití?
Bolivia es un equipo aguerrido, que tiene individualidades, juega más. Es un poco más alto el nivel de ellos que el de Haití.

Han pasado tres meses de tus goles contra Haití, ¿cómo lo has vivido?
Aún me emociono al pensar en eso, me da escalofríos. Toda Centroamérica se dio cuenta de lo que logramos, gente de Guatemala, El Salvador me ha hablado de ese partido. Al día siguiente que viajé a Guatemala la gente me reconoció en el aeropuerto aquí y allá. Ahora las personas me conocen más. Me dicen que anda los últimos cinco minutos del partido. He visto que la gente en Nicaragua está más involucrada en el futbol.

Tuviste algún sueño sobre el partido…
Un día antes del partido sí, siempre el jugador se acuesta pensando en el partido del siguiente día. Es normal, pero no me imaginé meter los tres goles. Si creía que podíamos pasar, todos teníamos esa confianza.

¿Cuál imagen o momento se te quedó en la cabeza?
La del segundo gol. Fue una gran jugada porque dimos ocho pases consecutivos antes de gol. Le hago el movimiento a Dani (Cadena) al espacio y me pasa el balón. Cabeceo buscando pasarlo y sé que viene el portero encima, siento el contacto. Cuando caigo, pienso que es penalti pero todos llegan a caerme encima. ¿Qué pasó?, pensé en el momento. Después miré que era gol.

¿Cuántas veces has visto los últimos minutos del partido?
El partido lo he visto como cuatro veces porque veo otras cosas como los movimientos que hice en el juego y otras cosas. Los últimos minutos los he visto a veces para motivarme porque es un momento bonito que inspira.

¿Cómo vas a soportar no jugar en el debut de Copa Oro?
Será difícil. Estaré ahí con mis compañeros apoyando. Sé que podemos sacar el partido, confío en ellos así como ellos confían en mí.

¿Cuál es tu opinión sobre el caso de Jaime Moreno?
Jaime (Moreno) no dijo ninguna mentira. No tenemos las mejores cosas. Si dependiera de mí lo convoco a la Selección, pero no está en mis manos. El entrenador es quien decide y lo respeto.

Temas relacionados

Manuel Rosas: “Somos afortunados de estar viviendo este momento”

 Diedrich Téllez: “Es mucho el respeto que estamos ganando como Selección”

Oscar Duarte estará como invitado de la Fenifut en amistoso ante Bolivia

Fenifut pone a la venta los boletos para amistoso contra Bolivia

Alejandro Chumacero: “Será un difícil partido contra la Selección de Nicaragua”

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí