14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry Duarte durante un entrenamiento de la Selección. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Henry Duarte: “Para nosotros es repetitivo la falta de condiciones, ya no nos afecta”

Juan Barrera señaló que no tenían la logística (ropa y otros accesorios) necesaria para entrenarse de cara al amistoso contra Bolivia y toda el programa de preparación para el torneo de selecciones más importante de la Concacaf.

El seleccionador nacional Henry Duarte apoyó el reclamo del capitán de la Azul y Blanco, Juan Barrera, quien se quejó porque no tenían las accesorios básicos para reconcentrarse como Selección Nacional, que se prepara para un evento importante como es la Copa Oro 2017a celebrarse en julio en Estados Unidos.

Lea: Juan Barrera: “Aún me emociono al pensar en los goles contra Haití, me da escalofríos”

Barrera señaló que no tenían la logística (ropa y otros accesorios) necesaria para entrenarse de cara al amistoso contra Bolivia y todo el programa de preparación para el torneo de selecciones más importante de la Concacaf.

“Es una opinión de Juan (Barrera). No se ha hablado nada nuevo (ríe con sarcasmo). Eso ya no afecta a nadie. Para nosotros es repetitivo. Estamos en lo nuestro. Pero no me parece que orillas de un partido se haga un comentario así, sin embargo no ha ofendido a nadie”, señaló el seleccionador.

Las declaraciones de Barrera corresponden al sentir del plantel.”Es el capitán y hay que respetar todo lo que diga. Si ha dicho eso es por algo. Nosotros lo que hacemos es respetar lo que diga Juan (Barrera) y vamos a muerte con él. Siempre queremos mejores cosas. Por ahora no hay, y Juan lo está viendo”, explicó Daniel Cadena.

 Además: Mauricio Soria, técnico de Bolivia: “Nicaragua nos llamó la atención”

Duarte señaló que el plantel está enfocado para el partido, a pesar de cualquier dificultad. “A nosotros nos toca una responsabilidad deportiva, tenemos un partido mañana y no podemos estar pensando en otras cosas que no sea sacar el partido y de la mejor manera. Eso hay que tratarlo después y concentrarnos en lo nuestro”, manifestó el técnico costarricense.

Te interesa: Henry Duarte: “Que Bolivia venga con toda su gente se llama respeto para Nicaragua”

“La Fenifut ha cometido sus errores pero ellos sabrán cómo salen adelante. No puedo ponerme a diluir eso y mucho menos a preocuparme por algo que en su momento lo hablé y no lo vi. Si hubiera visto que el material no estaba me quedo en mi casa y no justificar mi trabajo con algo que no tengo y no estaba. Tenemos que hacer lo nuestro”, señaló.

“Cuando me afecta, me voy”

El seleccionador manifestó que la falta de condiciones es más de lo mismo que han vivido siempre. “Ya todo el mundo sabe donde está la falla y si no hemos querido (refiriéndose a Fenifut) corregirla,  yo no puedo. He hablado con mi señora (esposa) sobre esto que son muchísimos años de falta de cultural futbolística y que no puedo cambiarla en dos años”, subrayó.

También: Henry Duarte: “La alineación contra Haití la quiero repetir siempre”

Duarte dijo que hará las cosas de la mejor que pueda. “No me desgasto en eso. El día que no esté contento, que no me sienta bien, que vea que afecta mi trabajo tomo las maletas y nos vamos. Claro que esto afecta, siento que mi trabajo muchas veces se ve reducido, pero gracias a Dios el elemento humano ha ido respondiendo independientemente se hayan dado  o no las condiciones”, apuntó.

El técnico costarricense sostuvo que los materiales los solicitaron con tiempo pero que no llegaron. “No hay condiciones económicas, no hay patrocinios y un montón de cosas más. El futbol a nivel de selecciones de Nicaragua no tiene esa madurez. Administrativa falta muchísimo. A nivel deportivo las cosas han ido subiendo como la espuma y lo administrativo está en rezago”, valoró.

Temas relacionados

Manuel Rosas: “Somos afortunados de estar viviendo este momento”

 Diedrich Téllez: “Es mucho el respeto que estamos ganando como Selección”

Oscar Duarte estará como invitado de la Fenifut en amistoso ante Bolivia

Fenifut pone a la venta los boletos para amistoso contra Bolivia

Alejandro Chumacero: “Será un difícil partido contra la Selección de Nicaragua”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí