14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maykel Montiel de la Selección. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Henry Duarte: “El partido contra Bolivia no define nada, es un ensayo”

El seleccionador sostuvo que aún no definido la alineación, pero señaló que dosificará a algunos jugadores porque llegan con cargas de trabajo.

Después del reclamo de mejores condiciones Juan Barrera, la Selección de Futbol intentará enfocarse en el duelo contra Bolivia de este viernes, un encuentro que servirá como ensayo para la Copa Oro 2017, expuso el seleccionador nacional Henry Duarte.

Lea: Juan Barrera: “Aún me emociono al pensar en los goles contra Haití, me da escalofríos”

“El partido contra Bolivia no define nada, es un ensayo, un fogueo serio. El trabajo nuestro está con miras a un mes en la Copa Oro. Una de las estaciones es Bolivia aquí y allá  el 7 de junio y luego Curacao el 15 de junio”, manifestó el técnico costarricense.

Además: Mauricio Soria, técnico de Bolivia: “Nicaragua nos llamó la atención”

Duarte sostuvo que aún no definido la alineación, pero señaló que dosificará a algunos jugadores porque llegan con cargas de trabajo.

Te interesa: Henry Duarte: “Que Bolivia venga con toda su gente se llama respeto para Nicaragua”

“Todos están bien, un poco cargados pero es normal. Después descansar no están acostumbrados a ese ritmo de trabajo. Tenemos que estar a tope y en la curva de rendimiento el 8 de julio. Ahora vamos a jugar con un poco de carga física contra un gran rival que es solo un camino”, señaló.

También: Henry Duarte: “La alineación contra Haití la quiero repetir siempre”

El seleccionador sostuvo que esta situación de carga física no le inquieta. “Me preocuparía que estemos volando el 2 de junio al alto nivel porque después cómo lo mantengo hasta el 8 de julio. Lo importante es que vayamos alcanzando ese rendimiento al final”, subrayó.

“Lo más importante es el trabajo de grupo, el que estemos siempre ensayando y equivocando. Hay mucha prueba y error. Cuando lo haces indica que estás intentando hacer las cosas”, apuntó.

“Es un buen parámetro para ver nuestro crecimiento”

“Sabemos que hemos avanzado bastante y el partido tiene sus complicaciones. Es una buena selección, que juega otro nivel y está habituada ha jugar partidos de alta intensidad con Brasil, Argentina, Paraguay y todos los de la Conmebol. Para nosotros es un buen parámetro para ver nuestro crecimiento y creemos que en nuestro campo perfectamente podemos salir con una victoria”, añadió.

Duarte sostuvo que el pasar tres meses sin jugar puede afectar un poco. “Eso afecta muchísimo porque vas a enfrentarte a un equipo que está por encima, que está habituado a competiciones muy altas, que juegan torneos de alta intensidad, creo que el hecho de no haber estado unido y en conjunto nos afecta la parte colectiva, pero vamos a contrarrestar con conceptos tácticos que nos permita estar agrupados”, señaló.

Temas relacionados

Manuel Rosas: “Somos afortunados de estar viviendo este momento”

 Diedrich Téllez: “Es mucho el respeto que estamos ganando como Selección”

Oscar Duarte estará como invitado de la Fenifut en amistoso ante Bolivia

Fenifut pone a la venta los boletos para amistoso contra Bolivia

Alejandro Chumacero: “Será un difícil partido contra la Selección de Nicaragua”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí