14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Como parte del desarrollo de San Juan de Nicaragua, ahora cuentan con instituciones del Estado, escuela y una universidad. LAPRENSA/J. FLORES

Mejora gasto en Salud y Educación en Nicaragua

El gasto en salud por persona se incrementó en más de 5 dólares en 2016. Como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) el gasto en educación y salud supera el 3 por ciento.

Nicaragua mejoró entre 0.2 y 0.3 puntos porcentuales el gasto en Educación y Salud como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) el año pasado, según el Nicaragua en cifras publicado por el Banco Central.

Según cifras oficiales, el año pasado el gasto gubernamental en Educación ascendió al 3.1 por ciento del Producto Interno Bruto, lo que significó una mejoría con relación al 2.8 por ciento en el que se mantuvo en 2014 y 2015. El gasto gubernamental en Educación se refiere principalmente a lo asignado a través del Ministerio de Educación.

El Producto Interno Bruto alcanzó el año pasado los 13,230 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 3.78 por ciento con respecto a los 12,747.7 millones de dólares del año anterior.

Por su lado, el gasto en Salud también experimentó una leve mejoraría al pasar de 3.1 por ciento del Producto Interno Bruto en el 2015 a 3.3 por ciento el año pasado. El gasto gubernamental en Educación se refiere principalmente a lo asignado a través del Ministerio de Salud.

Además el gasto gubernamental en Salud por persona pasó de 63.4 dólares a 69.1 entre 2015 y 2016, equivalente a un aumento absoluto de 5.7 dólares.

Comparado con 2014, hay un aumento acumulado de casi nueve dólares porque en ese año el gasto per cápita era de 60.9 dólares.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí