14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
carburantes, alza en combustibles

En Nicaragua la gasolina regular y el diesel son los de mayor consumo. LAPRENSA/ARCHIVO

Gasolinas y diesel a la baja este fin de semana

El diesel, el carburante de uso vehicular más importante en el país, bajará 24 centavos de córdoba por litro, es decir 91 centavos de córdoba por galón.

Los precios de los combustibles de uso automotriz experimentarán el próximo domingo una ligera reducción, tras varias semanas de fuertes alzas y que habían colocado a la gasolina súper al borde de los 30 córdobas el litro.

Según una fuente del sector petrolero, preliminarmente conocieron que el galón de gasolina súper bajará 0.54 córdobas, es decir 14 centavos por litro. El galón de gasolina regular se abaratará 1.18 córdobas, es decir 31 centavos de córdoba por litro.

Y en el caso del diesel, el carburante de uso vehicular más importante en el país, bajará 24 centavos de córdoba por litro, es decir 91 centavos de córdoba por galón.

Esta tendencia son preliminares, porque hasta mañana se confirma el comportamiento final que tendrán los precios, pero según la fuente en caso que haya variación este suele ser mínima.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí