Constructores de Nicaragua optimistas con crecimiento

El principal inversionista en obras de gran envergadura es el sector público, y la construcción del Estadio Nacional y Hospital de Occidente son las obras más emblemáticas.

dav

Aunque no precisaron de cuanto es la meta de crecimiento para este año, el sector construcción pretende recuperarse después de registrar la desaceleración en su sector durante el 2016.

Rodrigo Pereira, presidente de la Cámara de la Construcción de Nicaragua dijo que «es muy prematuro para hablar de cuánto podemos alcanzar,pero de acuerdo al comportamiento que se ha registrado en los primeros meses del año son muy alentadores los resultados. Solo en marzo alcanzamos el 6.9 por ciento de crecimiento».

El principal inversionista en obras de gran envergadura es el sector público, y la construcción del Estadio Nacional y Hospital de Occidente son las obras más emblemáticas.

Por su parte el asesor presidencial para asuntos económicos Bayardo Arce expresó que en  Nicaragua parte de la economía está basada en la construcción y que a pesar que no hay proyectos concretos para realizarse bajo la Ley de Asociación Pública Privado esto va a empujar ese crecimiento en el sector.

Por su parte el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, durante la inauguración de la XVII Feria de la Construcción Fercon 2017,  aseveró que se debe continuar innovando en los métodos de construcción para reducir los costos.

En Fercon 2017 participan 110 empresas y 180 módulos donde empresas de materiales de construcción, constructores y herramientas de trabajo presentan sus productos.

La feria  que  se realiza en el Centro de Convenciones Olof Palme inició hoy y culmina el domingo 4 de junio a las cuatro de la tarde.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: