14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Techo Nicaragua

La meta de Techo Nicaragua es alcanzar el millón de córdobas para construir 200 viviendas sociales. LA PRENSA/M.CALERO

Inicia gran colecta de Techo Nicaragua

En la colecta participan 3800 voluntarios en 86 puntos de la recolección ubicados en los departamentos de Chinandega, León, Managua, Granada y Estelí.

Un millón de córdobas es la meta de la gran colecta que inició hoy la organización TECHO Nicaragua, que tiene como fin construir unas doscientas viviendas a nivel nacional, informó Olga Valle, gerente de TECHO.

En la colecta participan 3800 voluntarios en 86 puntos de la recolección ubicados en los departamentos de Chinandega, León, Managua, Granada y Estelí.
Techo Nicaragua
Valle manifestó que esta es la novena colecta que se realiza desde el 2011 que inició el programa y desde entonces se ha beneficiado a unas 1800 familias que viven  en situación vulnerable.
Moisés Flores, director social de Techo dijo que el programa está motivado en que el país sea más justo y sin pobreza.
“Solo en el Pacífico de Nicaragua existen 408 asentamientos, de esos asentamientos el 53 por ciento no tiene energía eléctrica; según estudios del  2013 en el país el 29 por ciento de la población nicaragüense vive en pobreza”, dijo Flores.
Según datos oficiales en 2007, Nicaragua tenía un déficit de más de 900,000 viviendas a nivel nacional y el Estado se comprometió este 2017 a tratar de paliar esa debilidad con apoyo de la empresa privada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí