14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La presidenta de Aproquen, Vivian Pellas, celebra la Semana de Niñez Nicaragüense junto a los niños quemados. LA PRENSA/I.MUNGUÍA

Aproquen regala alegría a niños quemados

La presidenta de Aproquen, Vivian Pellas, la actividad se realizó con el objetivo elevar el ánimo a los niños que se encuentran hospitalizados.

En un ambiente cargado de alegría unos 100 niños con queaduras, labio leporino y paladar hendido celebraron el inicio de la Semana de la Niñez Nicaragüense en la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen).

Según la presidenta de Aproquen, Vivian Pellas, la actividad se realizó con el objetivo elevar el ánimo a los niños que se encuentran hospitalizados o en etapa de rehabilitación luego de haber sido operados.

“Ellos se sienten felices porque no todo el tiempo tienen esta alegría, acordate que ellos vienen aquí a atenderse, entonces esta actividad es una gran cosa. Hay que pensar no sólo en la parte médica sino en la parte emocional que es tan importante para todos”, dijo Pellas.

Cada cirugía que se realiza a los niños con quemaduras tienen un costo mínimo de 1,500 dólares y en Aproquen no se les cobra absolutamente nada a los padres de familias que en su mayoría son de escasos recursos económicos. En promedio se realizan 4.5 cirugías diarias.

“Hay cirugías que pueden costar muchísimo y no sólo es la cirugía sino los cuidados intensivos, medicamentos, es caro… Aquí hay niños que después que salen de la operación no están aptos para irse a su casa y tienen que continuar con terapia de lenguaje, entonces vienen aquí al albergue y de aquí van todos los día a la terapia”, explicó la presidenta de Aproquen.

Por su parte el representante de la empresa patrocinadora de la celebración, Ricardo Selva, manifestó: “Venimos este día del niño a Aproquen, esperamos que se convierta en una tradición de fiestas, piñatas, convivios, donde nuestros colaboradores se comprometen y se compenetran con los niños. Estamos cerca de 20 colaboradores de distintas áreas compartiendo una mañana espectacular”.

En 25 años, Aproquen ha brindado más de 521,000 servicios de salud, más de 35,000 cirugías, 249,000 servicios de rehabilitación y ha realizado 193 jornadas médicas totalmente gratuitas.

Nacionales Aproquen Día del niño VIvian Pellas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí