14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diferentes organizaciones políticas de la sociedad civil expresaron su solidaridad al diario LA PRENSA, por los ataques del Cosep a este medio. LAPRENSA/Roberto Fonseca

Organizaciones se solidarizan con LA PRENSA

Distintas organizaciones de la sociedad civil se solidarizaron ayer con el diario LA PRENSA, en rechazo a las críticas que hacen algunos directivos del Cosep que señalan a este rotativo de impulsar una campaña mediática en su contra.

Distintas organizaciones de la sociedad civil se solidarizaron ayer con el diario LA PRENSA, en rechazo a las críticas que hacen algunos directivos del Cosep que señalan a este rotativo de impulsar una campaña mediática en su contra.

“Nosotros, los representantes de diferentes organizaciones, estamos aquí para respaldar al diario LA PRENSA, porque creemos que esas acciones o supuestas denuncias de los socios del régimen atentan contra el estandarte de la libertad de prensa”, expresó el abogado Oscar Carrión, representante de la organización Gran Alianza Republicana.

En el pronunciamiento de respaldo a este medio, que fue recibido por el editor en jefe de LA PRENSA, Eduardo Enríquez, los representantes de las organizaciones consideran que los ataques de la cúpula empresarial no representan a todo el sector.

Lea más en: Cosep: “Pretenden descalificar el actuar del sector privado”

“La guerra de la pequeña, pero millonaria cúpula empresarial, que, insistimos, no representa a todo el gremio, no solo amenaza los derechos de LA PRENSA como medio de comunicación, sino que constituye un grave atentado contra la libertad de prensa”, expresan las organizaciones en el pronunciamiento.

Por su parte, el analista político José Dávila expresó que el diario LA PRENSA es un medio de comunicación que promueve los valores democráticos.

“LA PRENSA es un símbolo, es una historia, es una lucha que impulsó Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, quien ha dejado una marca en Nicaragua y la sigue teniendo; y por lo tanto, no solamente se trata de un ataque a un periódico, se trata de un ataque a la libertad, a la democracia y a todos los valores que representa LA PRENSA”, expresó Dávila.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Esc Service Center
    Hace 7 años

    Es una realidad que se observa día a día. Ud. quiere participar en la realización de una compañía para generar energía, inmediatamente le dicen que no. Averiguando el porque del no y me encontré que todos los acuerdos de compra ya están repartidos entre los mismos y no se puede participar, aunque no realicen el proyecto. Pobre los pobres de Nicaragua.

  2. Roy Sandino
    Hace 7 años

    El dolor del Cosep es que al pueblo no se le da atol con el dedo y todos sabemos que los del Cosep se han vuelto los lame botas y recoge chingastes del Gobierno.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí